Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lo que funciona no se toca

Elecciones Todas las candidaturas apuestan por la continuidad de Braulio, Cata y Diego Martínez

Javi Gómez Mikel Saiz - Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego charla con Braulio y Cata al acabar un entrenamiento.

Diego charla con Braulio y Cata al acabar un entrenamiento.

Galería Noticia

Diego charla con Braulio y Cata al acabar un entrenamiento.

Pamplona- “Lo que funciona no se toca”. Eso deben de pensar las tres candidaturas que se presentan a las elecciones de Osasuna. Y lo que mejor está yendo en el club es el aspecto deportivo del primer equipo, por ello, tanto el director deportivo-Braulio-, el secretario técnico -Cata-, y el entrenador -Diego Martínez- seguirán en sus cargos gane quien gane.

Pese a la polémica generada sobre el número de canteranos que juegan en el primer equipo, nadie duda de la buena marcha del equipo. La labor de Diego Martínez es incuestionable y, además, desde que los resultados son positivos nadie duda del entrenador gallego y de su valía para poder llevar a Osasuna hasta donde se proponga. La marcha del equipo invita a todos los candidatos a que ni se les pase por la cabeza proponer otros nombres para el banquillo ya que esto sería más negativo para su candidatura que otra cosa.

Lo mismo ocurre con los encargados de dar forma al primer equipo. Pese a que alguna candidatura ha afirmado que quiere cambiar la política de fichar, también comentaron que creen que Braulio es el indicado para llevarla a cabo, pero con “otras indicaciones” desde la Junta Directiva.

Lo mismo dicen las tres candidaturas sobre el trabajo del secretario técnico, Cata, quien vino de la mano de Braulio y también ha logrado la unanimidad a la hora de valorar positivamente su trabajo por parte de las tres candidaturas.

Los tres, si ellos así lo quisieran, claro está, seguirán siendo las cabezas visibles de la parcela deportiva, sea quien sea el ganador de las elecciones.

Dudas en el PromesasDonde sí han surgido dudas es en el banquillo del filial. De momento, la actual Junta continuaría con Amatriain, y Lafón no se ha pronunciado sobre esto y, según comentan fuentes cercanas, no tiene previsto ningún relevo en este apartado. Quien sí ha comunicado su intención de cambiar de entrenador “en junio” sería Víctor Álvarez, quien cuenta con Pandiani para dirigir al filial rojillo.

El dato

Tajonar sí que entra en debate

El modelo de cantera. Un tema deportivo que sí está entrando en debate es el papel de la cantera en el primer equipo e, incluso, la manera en la que se trabaja en Tajonar. La actual directiva continúa con Tajonar2017, mientras que ‘Osasuna Cambio’ presentó el Tajonar de Alto Rendimiento y Juan Ramón Lafón también tiene, bajo el mando de López Vallejo, un plan específico para la cantera rojilla.