Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Miles de personas protestan en Galicia contra la gestión del PP

Una multitudinaria marcha exige en Santiago la dimisión de Núñez Feijóo tras la ola de incendios

Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La manifestación, en la que se exigieron responsabilidades políticas, recorrió las calles del centro de Santiago de Compostela.

La manifestación, en la que se exigieron responsabilidades políticas, recorrió las calles del centro de Santiago de Compostela. (EFE)

Galería Noticia

La manifestación, en la que se exigieron responsabilidades políticas, recorrió las calles del centro de Santiago de Compostela.La manifestación, en la que se exigieron responsabilidades políticas, recorrió las calles del centro de Santiago de Compostela.

santiago de compostela- Miles de personas marcharon ayer por las calles de Santiago de Compostela para protestar por la ola de incendios que la pasada semana arrasó Galicia y por la que han pedido responsabilidades y dimisiones en el Gobierno gallego, incluida la del propio presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

La manifestación, a la que asistieron, entre otros, los líderes de En Marea, Luis Villares, y BNG, Ana Pontón, partió superado el mediodía de la alameda de la capital gallega, y discurrió por las calles del centro histórico compostelano hasta desembocar en la icónica Praza de Quintana.

Allí, los miles de participantes se concentraron para dar paso a la lectura de un manifiesto en el que pidieron la retirada de la reciente ley de implantación de fomento de iniciativas empresariales, aprobada esta semana en el Parlamento con los únicos votos del PP.

Esta protesta, convocada por la Plataforma Galega contra a Lei de Depredación, tenía como objetivo, en un principio, manifestar el rechazo hacia esta norma antes mencionada, pero los sucesos de los últimos días han provocado que se convierta en una crítica a la gestión de la última ola de incendios por parte de la Xunta.

En una abarrotada Praza de Quintana, se exigió la dimisión de Núñez Feijóo por su “incompetencia” a la hora de hacer frente a esta crisis e incluso pidió, de forma irónica, la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Galicia por la supuesta dejadez de funciones del Gobierno autonómico.

En la marcha también participaron brigadistas de la empresa pública Seaga, recibidos con vítores, que, vestidos con los trajes de trabajo, cargaron contra la organización del operativo de extinción de incendios y contra la presencia de la Unidad Militar de Emergencias al grito de “¿Quién extingue los incendios? Nosotros y no la UME”. - D.N.