Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el conductor se saltó un control

Una española muere por disparos de la policía en una favela de Río de Janeiro

EFE - Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 17:02h

BRA04. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 23/10/2017.- Fotografía de archivo del 22 de septiembre de 2017, de policías que realizan un operativo en la favela de Rocinha en Río de Janeiro (Brasil). Una turista española falleció hoy, lunes 23 de octubre de 2017, por

Fotografía de archivo del 22 de septiembre de 2017, de policías que realizan un operativo en la favela de Rocinha en Río de Janeiro (Brasil). (EFE/ Marcelo Sayao)

Galería Noticia

  • BRA04. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 23/10/2017.- Fotografía de archivo del 22 de septiembre de 2017, de policías que realizan un operativo en la favela de Rocinha en Río de Janeiro (Brasil). Una turista española falleció hoy, lunes 23 de octubre de 2017, por

Sao Paulo. La mujer fallecida hoy por disparos de la Policía en una favela de Río de Janeiro, María Esperanza Jiménez Ruiz, es una empresaria del sector inmobiliario de El Puerto de Santa María (Cádiz), según han informado fuentes municipales.

María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, ha fallecido cuando el vehículo en el que viajaba con otros turistas se saltó un control próximo a la mayor favela de Río de Janeiro, La Rocinha, y fue tiroteado por los agentes.

La mujer fue trasladada a un hospital próximo en la zona sur de Río, donde falleció.

María Esperanza Jiménez Ruiz es una empresaria muy conocida en El Puerto de Santa María, donde gestiona una Agencia de la Propiedad Inmobiliaria.

De acuerdo con la versión de la Policía Militar, en torno a las 10.30 (hora local) el vehículo se saltó el control ubicado en Largo Boiadeiro y los agentes, sin saber quién iba en su interior, respondieron abriendo fuego.

Poco antes, en torno a las 9.30, policías militares del Batallón de Choque se habían enfrentado con miembros de un grupo criminal en la misma zona y varios agentes resultaron heridos.

La Policía Militar ha quedado a cargo de la investigación.

Herramientas de Contenido