Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
dos intervenciones policiales el fin de semana

Hartos del ruido: desalojada una fiesta amenizada por tunos en una vivienda de Sancho el Fuerte

EFE - Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 08:50h

Un grupo de tunos en una imagen de archivo.

Un grupo de tunos en una imagen de archivo.

Galería Noticia

Un grupo de tunos en una imagen de archivo.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han tenido que intervenir este fin de semana en varias fiestas de gente joven que se celebraban en dos domicilios particulares a causa de las molestias que estaban causando al vecindario.

Según la información ofrecida por este cuerpo, las más destacadas fueron en la calle Sancho El Fuerte, donde 23 jóvenes asistían a un fiesta amenizada por un grupo de tunos, y en la calle Esquíroz, en la que había 28 personas.

Los responsables de ambas celebraciones han sido denunciados al amparo de la Ordenanza Municipal de Civismo por provocar ruidos que perturban el descanso de los vecinos.

En total, a lo largo del fin de semana las patrullas de Seguridad Ciudadana han realizado 144 intervenciones, muchas en horario nocturno como 6 aprehensiones de droga realizadas en la vía pública o en el interior de vehículos y 5 por peleas o agresiones entre particulares.

En una de ellas, a las puertas de un establecimiento de hostelería del barrio de San Juan, los policías se han incautado de un cinturón con hebilla metálica preparado para golpear, y en otra trifulca ha sido localizado un menor que se había fugado de un centro de acogida.

Otras intervenciones han sido para atender a ciudadanos, entre ellos a un joven que se había hecho un profundo corte en una pierna tras romper el cristal de un portal.

En el lado positivo, la Policía Municipal destaca que en estos días del fin de semana han recibido varios teléfonos móviles y carteras, algunas con bastante dinero, encontrados por los ciudadanos.