Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

quintuplicó la tasa de alcoholemia permitida

Un conductor choca con varios coches en Iturrama, huye y luego da positivo en alcohol

El joven, de 24 años, quintuplicó la tasa permitida y tenía el permiso suspendido

Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un agente, al fondo, contacta con el titular de un vehículo afectado.

Un agente, al fondo, contacta con el titular de un vehículo afectado.

Galería Noticia

  • Un agente, al fondo, contacta con el titular de un vehículo afectado.

pamplona- Un joven de 24 años colisionó el sábado por la noche con varios vehículos estacionados en el barrio pamplonés de Iturrama, se dio la fuga y, después, cuando fue interceptado por la Policía Municipal de la capital navarra, quintuplicó la tasa de alcohol permitida. Además, los agentes comprobaron que tenía el permiso de conducir suspendido de forma temporal hasta el año que viene por sentencia judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.40 horas, según apuntó ayer la Policía Local a través de un comunicado. Al parecer, varias llamadas telefónicas informaron a la Policía de que un vehículo estaba colisionando con varios coches estacionados en la Travesía los Glacis, en el mencionado barrio de Iturrama. Después, el vehículo se dio a la fuga.

Tras el aviso lanzado a todas las patrullas de la Policía Municipal, el vehículo sospechoso fue intercepto en la glorieta entre la avenida de Gipuzkoa y la Cuesta de la Reina. Allí, los agentes observaron cómo el automóvil accedía a la glorieta sin luces, dando bandazos y a una velocidad “excesiva”, según señalaron las mismas fuentes, que apuntaron que el conductor estuvo cerca de perder el control del vehículo.

Así, se consiguió identificar al conductor como un joven de 24 años que presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol. Una vez trasladado a dependencias de la Policía Municipal, se le realizó una prueba de etilometría. En ella, el joven tuvo un resultado positivo y superó en cinco veces el máximo legal permitido. Después, se comprobó que tenía un permiso de conducir que estaba suspendido por sentencia judicial de forma temporal hasta el año que viene.

Ante esta situación, se incoaron diligencias judiciales por dos motivos: por un lado, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, por otro, por hacerlo con el permiso suspendido de forma cautelar por sentencia judicial. El grupo de Atestados de la Policía Municipal también contactó, por otro lado, con los titulares de los vehículos dañados en Iturrama para informales de la situación. - D.N.

Herramientas de Contenido