Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un incendio en una bajera de Ablitas daña tres vehículos pero no afecta a las viviendas

Bomberos sofocan un fuego en el palé de una fábrica de fundición en Betelu

Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El grupo de bomberos, tras apagar las llamas de la fundición de Betelu.

El grupo de bomberos, tras apagar las llamas de la fundición de Betelu.

Galería Noticia

El grupo de bomberos, tras apagar las llamas de la fundición de Betelu.

pamplona- Un incendio causó, la noche del sábado, daños de consideración en tres vehículos que se encontraban dentro de una bajera en Ablitas, sin que la vivienda ubicada en el piso superior se viera afectada por el fuego y sin que hubiera heridos.

Sobre las once de la noche, los inquilinos de la vivienda situada encima de la bajera informaron a SOS Navarra de que se había producido un incendio. Hasta la zona se desplazaron los Bomberos de Tudela, que utilizaron el camión escala y una autobomba urbana y apagaron las llamas, que habían prendido en las dos furgonetas y en el quad que se encontraban aparcados en la bajera.

Según los primeros indicios, el fuego, de origen eléctrico, se inició en el motor de la puerta de la bajera, cayó sobre uno de los vehículos y se extendió a los otros dos, así como al mobiliario que allí se guardaba.

conato de incendio en beteluPor otra parte, a últimas horas de la tarde del sábado se produjo un conato de incendio en la fundición Wisco, en Betelu. El incidente se desencadenó al descargar los restos que habían quedado en un molde dentro de un saco que, posteriormente, se depositó en un palé. Entre los restos había brasas que fueron las causantes de que ardiera el saco y el palé, generando abundante humo, por lo que se avisó a SOS Navarra, que pidió la colaboración de los Bomberos de Tolosa. El fuego fue sofocado con rapidez y la intervención se dio por finalizada tras ventilar la nave.- D.N.