este martes en Civivox Iturrama

Un taller muestra quién accede a nuestro correo, whatsapp y redes sociales

noticiasdenavarra.com - Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:58h

Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un smartphone.

Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un smartphone. (AFP)

Galería Noticia

Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un smartphone.

PAMPLONA. El taller de este #MartesTIC tratará sobre privacidad y cómo hacer frente al acoso online. Se aprenderá a monitorizar y saber quién ha entrado en nuestro correo electrónico, whatsapp o en nuestras redes sociales. La charla tendrá lugar a partir de las 19 horas en civivox Iturrama y la entrada es libre.

El ponente será Julen Linazasoro, profesional de las nuevas tecnologías y formador en ciberseguridad. Durante el encuentro, se hablará además de la importancia del factor de autenticación de doble validación, se aprenderá a añadir capas de seguridad y privacidad a estos servicios y a los distintos dispositivos tecnológicos.

Linazasoro explicará también cómo funcionan las apps espías y cómo pueden ser detectadas, y se verá cómo detectar intentos de robo de contraseñas. Tras la charla de mañana, la cita tecnológica será quincenal. La siguiente tendrá lugar el 14 de noviembre en civivox Jus la Rocha a las 19 horas y abordará el fenómeno ‘Maker’, de la mano de la Asociación Navarra de Robótica Inartech.