Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

partido clasificatorio para el mundial 2019

Eunate Arraiza se estrena con goleada en Israel (0-6)

La futbolista navarra participó media hora en el abultado triunfo

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Eunate Arraiza, de pie, segunda por la izquierda, con sus compañeras tras el triunfo.

Eunate Arraiza, de pie, segunda por la izquierda, con sus compañeras tras el triunfo. (RFEF)

Galería Noticia

  • Eunate Arraiza, de pie, segunda por la izquierda, con sus compañeras tras el triunfo.

Israel 0

España 6

ISRAEL Schwarz;Sofer, Sade, David, Bar Oz, Goor;Shimrich (Avital, min. 78), Metkalov, Shahaf (Awad, min. 62), Tvill (Sendel, m. 61) y Schulmann.

ESPAÑA Gallardo;Corredera (García, min. 79), Paredes, Andrés, Ouahabi (Eunate Arraiza, min. 72);Torrecilla (Guijarro, min. 60), Sampedro, Putellas;Caldentey, Hermoso y Latorre.

Goles 0-1, min. 36, Irene Paredes;0-2, min. 43, Jenni Hermoso;0-3, min. 57, Irene Paredes;0-4, min. 73, Bárbara Latorre;0-5, min. 84, Jenni Hermoso;0-6, min. 90, Amanda Sampedro.

Árbitro Zuzana Kovácová (SVK).

Estadio Partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial femenino Francia 2019.

madrid- La selección española femenina de fútbol inició ayer la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019 con un triunfo ante el combinado israelí. El partido sirvió para que debutara la futbolista navarra del Athletic Eunate Arraiza, que entró en el campo en el minuto 72.

La central Irene Paredes y la delantera Jenni Hermoso, por dos veces cada una, la extremo Bárbara Latorre y la centrocampista Amanda Sampedro fueron las goleadoras en el encuentro disputado en el estadio Ramat Gan, próximo a la ciudad de Tel Aviv.

La central del Paris Saint Germain, capitana del equipo, inauguró el marcador en el minuto 36 al aprovechar un rechace tras un saque de esquina. El segundo gol lo anotó Jenni Hermoso. En la reanudación, Irene Paredes puso su rúbrica al 0-3. Con el partido encarrilado, dispusieron de minutos la centrocampista balear Patri Guijarro y la navarra del Athletic Eunate Arraiza.

Instantes después de que la navarra (la única futbolista profesional española con discapacidad auditiva) hiciera su debut con la Roja estableció el 0-4 Bárbara Latorre. Jenni Hermoso completó su doblete y Amanda Sampedro cerró la goleada.

Encuadrada en el Grupo 7 junto a los conjuntos de Austria, Finlandia, Serbia e Israel, España retomará en noviembre la fase de clasificación para la próxima cita mundialista. El día 24 jugará en Belgrado, ante la escuadra serbia, y el 28 recibirá a la austríaca (su verdugo en los cuartos de final de la pasada Eurocopa) en Palma de Mallorca. - Efe

Herramientas de Contenido