Han tardado en llamarle

Por Rubén Berrogui - Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

eunate estuvo con nosotros dos años en Lagunak. Ya era raro que no hubiera salido antes al Athletic, porque era una jugadora diferente. Eunate es una futbolista muy completa, técnicamente muy buena y no había otra tan rápida como ella. Sabía leer los partidos a la perfección. Ya entonces, 2011, el último año que estuvo en Lagunak, se le veía una futbolista muy inteligente.

Tengo la sensación de que se le infravaloraba por su dificultad auditiva, aunque, en realidad, le da más mérito a todo lo que ha conseguido. En el Athletic ha podido desarrollar todo su potencial. Se hizo con un puesto rápidamente desde su llegada al club y ya no ha habido futbolista que la haya sentado en el banquillo.

Estos días, la frase que más se ha repetido a nuestro alrededor ha sido la que han tardado bastante en llamarle para la selección. Estábamos esperando esta convocatoria, porque por el nivel que está ofreciendo en el Athletic se lo ha ganado a base de trabajo.

Poder debutar con la selección es una experiencia bonita para ella y para todos los de su entorno que tanto han estado a su lado, viendo cómo se superaba en cada momento para conseguir jugar a fútbol. Y los que hemos tenido la suerte de entrenarla también nos hemos llevado una gran alegría.

El autor fue entrenador de Eunate