Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ronaldo se repite

premios fifa es elegido mejor jugador por segundo año consecutivo

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los once jugadores del equipo ideal de la FIFA.

Los once jugadores del equipo ideal de la FIFA. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Los once jugadores del equipo ideal de la FIFA.

londres- El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha revalidado el premio The Best al mejor jugador de la pasada temporada, imponiéndose al jugador del FC Barcelona Leo Messi y al exculé y ahora en las filas del París Saint-Germain Neymar, según se dio a conocer ayer por la noche durante la gala en Londres de los The Best FIFA Football Awards, que otorga la FIFA.

El portugués, que acumula dos Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro, vuelve a conquistar así el premio que ya alzó la pasada temporada, en la primera edición de los galardones tras desvincularse la FIFA del trofeo que otorga todos los años la revista francesa France Football.

De esta manera, el ariete madridista ve recompensado su trabajo tras una campaña en la que alcanzó los 42 goles vestido de blanco y en la que alzó la Liga y la Liga de Campeones, esta por segundo año consecutivo.

Tras él concluyeron en las votaciones el argentino Leo Messi, también segundo la pasada edición y poseedor de un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro, y el brasileño Neymar, ambos tras ganar la Copa del Rey con el FC Barcelona y ser subcampeones de Liga.

“Estoy muy agradecido a mis compañeros y de ganar trofeos colectivos e individuales”, dijo el portugués. “No quiero olvidarme ni de Messi ni de Neymar. Es fantástico estar aquí rodeado de estos grandes jugadores. Gracias a mis compañeros y a mi entrenador”, fueron algunas de las reflexiones de Cristiano Ronaldo tras recoger el galardón. La gala tuvo muchos momentos de complicidad entre los principales protagonistas, como el jovial saludo entre el hijo de Cristiano y Messi.

En cuanto a la mejor jugadora, la ganadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens, después de proclamarse campeona con Holanda de la Eurocopa de este verano, donde se proclamó mejor jugadora. Así, se impuso a la venezolana Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heat/Florida State Seminoles) y a la estadounidense Carli Lloyd (Houston Dash/Manchester City Women), ganadora el año pasado.

En el apartado de mejor portero, Gianluigi Buffon, de la Juventus, logró el primer galardón dedicado a los guardametas y superó en la votación al costarricense del Real Madrid Keylor Navas y al alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer.

mbappé, el mejor jovenPor otro lado, el delantero francés del París Saint Germain Kylian Mbappé fue galardonado este lunes con el premio European Golden Boy 2017, otorgado por el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor jugador sub-21 del año. Mbappé, que cumplirá 19 años el próximo 20 de diciembre, ganó el premio por delante del brasileño del Manchester City Gabriel Jesus y del también francés Ousmane Dembelé, fichaje estrella del Barcelona. - Efe

los premios

Mejor jugador Cristiano Ronaldo

Mejor jugadora Lieke Martens (Barcelona)

Mejor entrenador Zidane

Mejor portero Buffon

Mejor gol-Premio Puskas Giroud

Mejor afición Celtic

Mejor entrenadora Sarina Wiegman

Premio al juego limpio Francis Koné

Once ideal. Buffon, Alves, Bonucci, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Iniesta, Neymar, Messi y Ronaldo.

Herramientas de Contenido

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »