Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

badminton | jugadores de Azpilagaña y estella

Buena actuación navarra en el torneo de Alfajarín

La localidad aragonesa celebró un torneo territorial ranqueable para las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub 17, con la participación de jugadores de Estella y Azpilagaña

d.n. - Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 09:33h

Foto de familia de los jugadores del Club Badminton Azpilagaña.

Foto de familia de los jugadores del Club Badminton Azpilagaña. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Foto de familia de los jugadores del Club Badminton Azpilagaña.
  • Parte de los jugadores del CB Estella.

PAMPLONA. El pasado sábado 14 de octubre se disputó, en la localidad aragonesa de Alfajarín, un Torneo Territorial Ranqueable(valedero para el ranking nacional) para las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, en el que tomó parte un numeroso grupo de deportistas navarros pertenecientes alClub Bádminton Estella y al Azpilagaña.

Todos ellos llevaron a cabo un gran trabajo que se materializó en catorce visitas al podio;alcanzando en cuatro ocasiones su escalón central y en las diez restantes logrando la plata o el bronce. Mención especial para la jugadora del CB Estella, Amaia Torralba, quien se adjudicó el doblete venciendo la pugna individual femenina de la categoría sub-15 y haciendo lo propio en los dobles femenino en la sub-17. También en la competencia masculina, la Comunidad Foral tuvo doble medallista. El también estellica Stanislav Vovchenko logró la victoria en dobles masculino sub-15, que combinó con la segunda plaza en la lucha en solitario en la edad sub-17. La última presea dorada del torneo se la colgaron al alimón Juan Cantón y Ander Cubillas, ambos del CB Estella, tras superar a todos sus contrincantes en dobles masculino sub-17.

También merece ser destacada la labor de dos de las jugadoras más jóvenes de la delegación navarra, Ainhoa Larraya y Maider Fernández, del CB Azpilagaña, raquetistas sub-11 y que finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en categoría infantil femenino. Completaron el palmarés navarro los siguientes resultados: por parte del conjunto de la ciudad del Ega, triple subcampeonato en categoría sub-13, con Aarón Leoné en individual masculino, Nerea Eraso en individual femenino y ambos juntos en dobles mixtos. Completó el cuadro la segunda plaza de David Ganuza y Alba Larrión en dobles mixtos sub-17.

Y en lo que respecta a la escuadra pamplonica, y continuando en la categoría sub-11, Aitor San Martín también rayó a gran altura, siendo bronce en dos categorías: individual y dobles haciendo pareja con Daniel Jiménez. Remataron el palmarés sub-11 del Azpilagaña, Asier Delgado y Ainhoa Larraya, con su medalla de bronce en esta última competición.

Herramientas de Contenido