Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la II juan miguéliz leyre trail

Xabier Macías y Laura Sola se impusieron en Leyre

atletismo | la segunda edición de la juan miguéliz leyre trail congregó a 351 participantes

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los dos ganadores, en la entrega de trofeos.

Los dos ganadores, en la entrega de trofeos. (Sergio Andreu)

Galería Noticia

  • Los dos ganadores, en la entrega de trofeos.

pamplona- Xabier Macías (1:56:33) y Laura Sola (2:20:33) se impusieron en la segunda edición de la Juan Miguéliz Leyre Trail, de 21 kilómetros de recorrido y 1.400 de desnivel positivo, que ha congregado este sábado en el entorno del Monasterio de Leyre a más de un millar de personas, entre corredores y corredoras inscritos (351), voluntariado (más de 300, 250 de ellos en el recorrido) y acompañantes.

Sola y Macías encabezaron el trail desde el inicio y han obtenido los premios M. Torres a los primeros en llegar al Portillo en sus respectivas categorías (20.07 él y 24.41 ella). En el caso de los hombres, la emoción ha persistido hasta el final, con un Xabier Zarranz que pasó la meta 13 segundos después que Macías, y Víctor Amatriáin e Iñaki Mihura, que han entrado juntos en este evento patrocinado también por Leadernet, Obra Social la Caixay Ayuntamiento de Sangüesa.

Las marcas de Macías y Sola mejoraron en 4:42 y 12:48 minutos, respectivamente, los resultados alcanzados el año pasado por Raúl Roda (2:01:15), ausente en 2017, y Maider Fraile (2:33:19), que este año llegó segunda con 2:24:36, prácticamente 9 minutos menos. La tercera fue la murchantina Mari Cruz Aragón. La diferencia entre ambas categorías se redujo también, de 32 minutos en 2016 a 24 de 2017.

Al recoger los trofeos, Macías destacó lo “bien organizada” que estaba la prueba y sus “incomparables vistas”. Por su parte, Sola ha subrayó que era una carrera “preciosa, con una organización y voluntarios de 10”. Le sorprendió la sierra y, como particularidad, subrayó que es un trail en el que hay que estar “muy atenta, ya que el recorrido es impredecible”.

Tras la entrega de dorsales junto a la cripta, la carrera partió a las 10 del monasterio, tras un baile de honor del Grupo de Danzas Rocamador de Sangüesa y el corte de cinta protagonizado por el monje benedictino Oscar Jaunsarás. El recorrido amaneció sin barro y la lluvia hizo acto de presencia al final de la mañana. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia