Huarte crea su torneo femenino del Cuatro y Medio

campeonato empieza el miércoles y se prolongará hasta el 8 de diciembre

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El primer Campeonato del Cuatro y Medio Femenino de Huarte echa a andar. La competición, que se desarrollará en el Toki Alai, comienza a disputarse mañana y se prolongará hasta el 8 de diciembre. Las jornadas de competición serán los miércoles y viernes, a partir de las 19.00 horas. Primero habrá una previa entre seis pelotaris y luego cuartos de final, semifinal y final. El Club Pelotazale Huarte quiere dar así la oportunidad y la visibilidad a las jóvenes pelotaris de mano. Como se busca la promoción y el espectáculo, las participantes competirán con pelota mixta (con tacos) y no con blanda, para dar una mayor viveza al juego. “Será por invitación y en éste primer año hemos invitado a cinco navarras, cuatro guipuzcoanas, una alavesa y una riojana. Será una sola categoría, a pesar de la diferencia de edad entre ellas tampoco hay mucho más, daremos un poco de ventaja en el saque a las más jóvenes para tratar de igualar y que salgan buenos partidos”, explican en una nota.

La competición se desarrollará a la vez que el 24º Campeonato del Cuatro y Medio de Huarte masculino, con lo que la jornada empezará con un partido de chicas, y luego tres partidos de chicos en el mismo día. “No queremos que el primer Campeonato del Cuatro y medio Femenino de Huarte sea un campeonato más -dentro de la casi nula actividad que hay de mano femenina-, sino que sea el campeonato referencia del mundo de la pelota a mano femenina, es decir, el campeonato por excelencia del calendario, queremos que las jugadoras tengan como objetivo venir a Huarte a disputar este campeonato”, explica el club.

Las participantes son Miriam Arrillaga de Aginaga (Club Suberri, 17 años), Lara Ruiz de Eulate (CD Ameskoa, 16 años), Arrate Bergara de Tudela (Club Eraso, 16 años), Miren Larrarte de Bidania (Club Suberri, 15 años), Alba Martínez de Baños de Río Tobía (Club Barberito, 15 años), Olatz Ruiz de Larramendi de Eulate (CD Ameskoa, 14 años), Naroa Agirre de Zestoa (Club Zestoa, 14 años), Leire Garai de Vitoria (Club Zaramaga, 14 años), Maddi Unanue de Azpeitia (Club Emakume Txokoa, 12 años), Ane Mendiburu de Huarte (Club Pelotazale Huarte, 12 años) y Ainhoa Beruete de Huarte (Club Pelotazale Huarte, 11 años). - D.N.