Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Irache pide que se investigue la subida del precio de la luz y se controle

EFE - Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 16:15h

El coste de la energía de la tarifa regulada llegó a ser de 0,18254 euros/kWh

El coste de la energía de la tarifa regulada llegó a ser de 0,18254 euros/kWh

Galería Noticia

Pamplona. La asociación de consumidores de Navarra Irache considera necesario que la Administración o los órganos de control investiguen la subida del precio de la luz de ayer por la tarde y expliquen por qué se dio este incremento y se controle para que no se vuelva a producir.

El coste de la energía de la tarifa regulada llegó a ser de 0,18254 euros/kWh, lo que, según indica la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España, supone el valor más alto en lo que va de año, incluso por encima de los precios de enero, que obligaron a la Fiscalía a abrir diligencias para averiguar las razones de estos encarecimientos.

Irache, que apunta en un comunicado que cada encarecimiento supone un mayor gasto doméstico para las familias y significa un enorme esfuerzo, reconoce que quizá por las constantes subidas de la factura de la luz y por la dificultad para comprender su funcionamiento, el mercado eléctrico se ha convertido en un sector que genera una gran desconfianza entre los consumidores.

En este contexto insiste en la necesidad de que desde la Administración se vigile de forma "muy estrecha este mercado controlando las prácticas abusivas y garantizando una competencia real que revierta en mejores condiciones para los clientes".

Herramientas de Contenido