el renovado programa musical de TVE

La pamplonesa Amaia Romero entra en la academia de Operación Triunfo

Su interpretación del mítico tema 'Starman' de David Bowie convenció a los profesores, que la repescaron - Revive aquí su actuación

D.N. - Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 09:34h

Amaia, durante su actuación.

Amaia, durante su actuación.

Galería Noticia

Amaia, durante su actuación.

PAMPLONA. La pamplonesa de 18 años Amaia Romero Arbizu logró anoche entrar de pleno derecho en el renovado programa musical de TVE 'Operación Triunfo' tras convencer a los profesores con su interpretación de 'Starman', el mítico tema de David Bowie.

La actuación de Amaia llegaba pasada la medianoche, y Joe Pérez-Orive, miembro del jurado, destacaba su buena voz aunque valoraba negativamente la interpretación en el escenario, a la que le faltaba "dramatismo" y le sobraba candidez: "Demasiado happy, casi de misa".

El jurado decidía entonces que la navarra y otros cuatro concursantes quedaran relegados al final de la gala para que entre los profesores y el público salvaran a tres de ellos.

Segundos después, Noemí Galera, directora de la academia, anunciaba que la navarra cruzaba la pasarela.

Estos son los nombres de los 16 alumnos de la Academia de Operación Triunfo: el jurado salvó a Agoney, Aitana, Alfred, Ana Guera, Mireya, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi, Marina, Juan Antonio y Cepeda. In extremis se salvó Mimi, gracias al público. Antes Thalía y Amaia fueron salvadas por sus profesores, y Mario y Joao se quedaron a las puertas.

Las redes sociales ardían durante todo el programa, hasta convertirse en Trending Topic mundial. También eran tendencia Mónica Naranjo y los castings de OT.

Mónica Naranjo destacaba a Miriam, y no se cortaba en elogios: "La más aventajada eres tú. Tienes duende. Tienes un timbre de voz precioso. También sabes dominar las emociones."

En manos del público quedaron: Mimi, Joao y Mario. Con el 45% de los votos la bailarina consiguió cruzar la pasarela.

Amaia Romero, exconcursante de 'El número uno' de Antena 3, logró pasar la criba. Amaia, que hace cinco años se metió al público en el bolsillo en su paso por aquel programa, ha superado numerosos castings hasta llegar a este punto. La navarra se vuelve a enfrentar ahora en TVE con Mónica Naranjo, jurado de Operación Triunfo.

En aquel momento Mónica Naranjo reconoció la valía la navarra, pero entendió que lo mejor para ella sería retomar su carrera en otro momento y que abandonara el programa. "Si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínate una cría", argumentaba Mónica, aconsejándole que hiciera una pausa en el camino artístico. "Si ahora mismo haces una pausa en el camino y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás. Pero si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres, te devorarán", dijo.

Cinco años después, sus caminos se vuelven a cruzar, ahora con una Amaia más madura. La joven navarra ha sido uno de los rostros que más ha llamado la atención cuando las fotografías de los 18 finalistas del concurso de música se filtraron por un fallo técnico. Además otros de los aspirantes ya conocidos por la audiencia son Mimi, que participó en Fama Revolution;así como Raoul Vázquez, Joao, Luis Cepeda y Alfred, quienes se dejaron ver sobre el escenario de La Voz, y Nerea, que estuvo en La Voz Kids 1.