Charlas, cuentos, vino y poesía para conmemorar el Día de la Biblioteca

Las actividades se realizan hasta mañana en la Biblioteca de Navarra

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dos personas, estudiando en la Biblioteca de Navarra.

Dos personas, estudiando en la Biblioteca de Navarra. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Dos personas, estudiando en la Biblioteca de Navarra.

pamplona- La Biblioteca de Navarra conmemora esta semana el Día de la Biblioteca (hoy) con un programa de actividades para diferentes públicos, que comenzó ayer y continúa hoy y mañana y que reflexiona en torno a la temática del cuerpo. Entre las sesiones programadas, se encuentran una tertulia, una charla, cuentos-masaje para bebés, actuaciones de danza y una cata de vinos y un recital poético.

Ayer tuvo lugar una sesión de las tertulias feministas que dirige Piluka Labayen sobre El cuerpo de la mujer y el poder, un programa que continúa hoy, Día de la Biblioteca, con tres actividades: los Cuentos en la piel para bebés, la actuación de la Escuela de Danza y la conferencia de Santiago Alba Rico. Mónica Nieto es experta en masaje infantil, una técnica que relaciona con la lectura de cuentos, la audición de música y los ejercicios de relajación. Ella dirigirá los Cuentos sobre la piel, una actividad que tendrá lugar a las 16.00 horas (para bebés de 0 a 1 año) y a las 17.00 horas (para niños de 1 a 6 años).

También hoy, a partir de las 18.00 horas, se celebrará un espectáculo de danza de la Escuela Navarra de Danza, y a las 19.30 horas, Santiago Alba Rico, escritor, ensayista y filósofo de formación marxista, ofrecerá la conferencia Ser o no ser (un cuerpo). La celebración del Día de la Biblioteca se cerrará mañana con un recital poético a cargo de Santi Elso. El poeta ofrecerá una selección de poemas sobre el vino, que se realizará conjuntamente a una cata de la mano de expertos de vinos DO Navarra. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa en el 848 427 797.

Además, cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas del Estado, asociados e interesados. Este año los elegidos han sido el Premio Nacional de Literatura Infantil 2016, Alejandro Palomas, y el ilustrador Manuel Marsol, último ganador del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM. - D.N.