actuación en el teatro gayarre a las 12 horas

'La Pamplonesa' estrena este domingo la obra 'Numancia', de su director Vicent Egea

EP - Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:31h

La Pamplonesa en el teatro Gayarre.

La Pamplonesa en el teatro Gayarre. (www.teatrogayarre.com)

Galería Noticia

La Pamplonesa en el teatro Gayarre.

PAMPLONA. La banda municipal 'La Pamplonesa' estrenará este domingo en el Teatro Gayarre 'Numancia', una obra de su director J. Vicent Egea con la que se cerrará un concierto titulado 'Música y Guerra'.

En el otoño de 2014, el director de 'La Pamplonesa', J. Vicent Egea, estrenó su primera sinfonía, una obra inspirada en el asedio romano de Numancia. Recientemente, la Orquesta Sinfónica de RTVE la interpretó en Soria con motivo de la inaguración del '25º Otoño Musical Soriano', en un concierto que fue emitido en el programa 'Los conciertos de La 2', de la televisión pública. Este próximo domingo 29 de octubre, 'La Pamplonesa' estrena la versión para banda de dicha sinfonía.

Síntesis de la obra orquestal, el estreno de los episodios sinfónicos de 'Numancia' pondrá el colofón a un programa monográfico dedicado a obras musicales inspiradas en la guerra. En él habrá referencias históricas tan lejanas como la de Numancia o los acontecimientos a los que se refiere 'La cumbre de Masada', del valenciano José Miguel Fayos, acaecidos hacia el año 70. También se incluirán composiciones que encuentran inspiración en guerras mucho más recientes, como la civil española, en la que se inspira el belga Jan Hadermann para su 'Guernica', o la de los Balcanes, que el holandés Jan de Haan describió en una pieza que lleva el nombre de una ciudad bosnia, Banja Luka. Con excepción de esta última, todas las obras serán interpretadas por primera vez por la banda.

El concierto dará inicio a las 12 horas. El precio de las entradas es de cuatro euros. Se trata del segundo concierto de ciclo de esta temporada de 'La Pamplonesa', que volverá a este escenario el domingo 5 de noviembre con un monográfico de pop-rock británico.


Últimas Noticias Multimedia