Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los ‘grandes’ instrumentos protagonizan la 2ª cita de After Cage

El concierto, con cinco intérpretes de saxo, flauta y oboe, tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en el Gayarre

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La saxofonista Xelo Giner.

La saxofonista Xelo Giner. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • La saxofonista Xelo Giner.

pamplona- Grandes instrumentos, difíciles de ver en citas musicales tradicionales como la flauta Paetzold, el saxo barítono o el oboe barítono;y grandes intérpretes protagonizarán el segundo de los conciertos programados en el Teatro Gayarre dentro del IV Festival After Cage.

El Colectivo e7.2 plantea para hoy, a las 20.00 horas, un concierto donde plasmar la dimensión enorme y vertical de la ciudad y las sensaciones, emociones y experiencias que esta provoca en el ciudadano.

El concierto, protagonizado por cinco grandes intérpretes de la música contemporánea: Anna Margules (flauta), Alessandra Rombolá (flauta), Julián Elvira (flauta), Xelo Giner (saxofón) y Pilar Fontalba (oboe), ofrecerá un repertorio de obras de reconocidos compositores contemporáneos como Arturo Fuentes, Javier Torres Maldonado, Juan José Eslava, José María Sánchez Verdú, Gyorgy Kurtag y Alberto Bernal. Este último con el estreno absoluto de su obra La ciudad in audible, un ejercicio musical donde grabaciones de campo reales de ciudades como Madrid o Nueva York intentarán superar la interpretación de cuatro músicos interpretando piezas íntimas de su elección.

Además, en la última parte de concierto, se estrenará también la obra SMOG, compuesta por Guillermo Cobo, alumno del taller de composición After Cage, para trío de flauta baja, Paetzold y saxofón barítono.

Dividido en tres partes el concierto hará un recorrido por el universo de relaciones e identidades que genera la experiencia de lo enorme y la necesidad de mantener la dignidad y no se asimilados por la vorágine de la ciudad. - D.N.

Herramientas de Contenido