Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lágrimas

Antxon Villaverde - Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ante los hechos que últimamente se vienen produciendo vemos sobre todo lágrimas, y cuanto más de cerca nos cogen las tragedias, más nos afectan. Ahora le toca el turno a Galicia, y son desgarradoras las escenas que vemos a través de la televisión. Galicia arde por los cuatro costados, frase esta que nos recuerda a aquella genial película Quo Vadis, cuandoTigelino, jefe de la Guardia Imperial, le dice a Nerón: “¡Divinidad, Roma arde por los cuatro costados!”.

El fuego, que fue uno de los grandes descubrimientos del hombre, nunca pudo pensar que fuera tan destructivo cuando se hace incontrolable, como también lo está superando Portugal, y no digamos ya lo acaecido en California, pero ésta, al cogernos más lejos, y a pesar de ser una tragedia de una magnitud que no se había dado hasta ahora, la que nos afecta es Galicia.

Nos dicen que en su mayoría son intencionados, y pocas veces se coge a los incendiarios, o por lo menos no nos enteramos. Tampoco sabemos las penas que se les impone a estos tigelinos. Urge dar con ellos, ofreciendo una recompensa, porque si no ellos acabarán con nosotros.

Lágrimas también por la que está cayendo en Cataluña, si bien no hace mucho leíamos que a alguien le está divirtiendo, increíble, ya que todo esto a la inmensa mayoría le cuesta secar sus lágrimas.

Herramientas de Contenido