Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Junta directiva dimite el miércoles de sus cargos

Elecciones | La Junta electoral quedará al frente de la entidad rojilla

Javi Gómez - Mikel Saiz - Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La Junta Directiva, en la despedida de Alfonso Ramírez, en el centro de la imagen.

La Junta Directiva, en la despedida de Alfonso Ramírez, en el centro de la imagen. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • La Junta Directiva, en la despedida de Alfonso Ramírez, en el centro de la imagen.

Pamplona- La junta directiva dimitirá mañana o, a más tardar, el jueves de sus cargos para poder ejecutar su candidatura a las elecciones de Osasuna. La decisión está tomada y falta que el presidente formalice diferentes papeleos para que se haga oficial, algo que se podría hacer incluso hoy mismo, aunque fuentes consultadas ven “muy poco probable” que esto ocurra. La junta electoral es quien queda al cargo del club.

Se acercan las fechas clave de las elecciones a la presidencia de Osasuna. La primera de ellas era la de la dimisión de la junta directiva. Aunque no había una fecha fija, se sabía que tenía que ser esta semana para cumplir con los estatutos y poder presentarse a las elecciones. Quedaba la duda de si dimitirían todos o se quedaría alguno a cargo del club, pero parece que los cinco directivos se irán de sus cargos para poder preparar las elecciones. Hay que recordar que en su candidatura van todos y, además, César Muniain. Ayer mismo, fuentes de la candidatura seguían confirmando que están “abiertos a nuevas incorporaciones” y que trabajan para ello.

La salida de la Junta se producirá entre mañana y pasado, aunque no está descartado que se pueda producir hoy mismo, dentro del club ven esta posibilidad como remota por los papeleos que aún faltan por realizar. Pero no tardarán mucho más ya que “antes de los cinco días hábiles a la presentación de su candidatura deberán dimitir”, como reza el reglamento social del club, así que antes de este viernes deben haber abandonado sus cargos.

Una vez se formalice la salida de todos los miembros de la junta directiva, el poder pasará a la electoral. Los estatutos de Osasuna otorgan a los miembros de la junta electoral, al margen de otras funciones, el papel de jefes del club en el caso de que comparezcan a las elecciones todos los miembros de la actual directiva, como es el caso. Eso sí, el reglamento social matiza que la junta electoral regirá la entidad solo hasta la proclamación del nuevo presidente y que durante su mandato temporal no podrá contratar. La junta electoral fue elegida por sorteo entre los socios compromisarios en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 1 de octubre de 2017, consta de cinco miembros, y estará presidida por Daniel Salinas.

La campaña

Aranzábal toma la palabra

Siguen los actos. Álex Aranzábal, uno de los nombres propios de esta campaña electoral, tomará por primera vez hoy la palabra. El candidato a director general en la candidatura de Juan Ramón Lafón se presentará hoy y responderá a las preguntas que le hagan los socios que quieran presenciar el momento. El acto será hoy a las 18.30 horas en la sede de la candidatura, en la Plaza del Castillo. Además, las otras dos candidaturas siguen presentándose a los socios y recogiendo firmas. Cada vez parece más cerca la posibilidad de que todos logren los 513 avales de socios que tienen que presentar el 3 de noviembre.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »