Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cifuentes niega a la oposición las actas de las reuniones del Canal de Isabel II

La reunión fue presidida por Ignacio González y conducida por dos altos cargos del Canal imputados en Lezo

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El ejecutivo que dirige Cristina Cifuentes ha respondido a las peticiones de los diputados que quieren examinar las actas de los consejos de administración del Canal de Isabel II con una negativa fundamentada en la investigación iniciada por la Audiencia Nacional por el llamado caso Lezo, aunque esas actas son públicas y los parlamentarios tienen derecho a consultarlas.

De hecho, la Comunidad de Madrid informa de que no facilitará esas actas hasta que no se decrete la apertura de juicio oral, algo que podría retrasarse varios años. Así consta en la respuesta del Gobierno que la Asamblea de Madrid ha trasladado al diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca, y a la que tuvo acceso eldiario.es.

Ese Consejo de Administración contó con la presencia de la actual presidenta regional. Su ejecutivo se niega ahora a facilitar el documento a la oposición porque “las actas solicitadas han sido entregadas” al juzgado que investiga el caso Lezo.

En mayo, la oposición al completo ya se topó con la misma respuesta cuando la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid pidió una tanda de actas del Canal. Sin embargo, el reglamento no impide facilitar información porque esta se haya incorporado a un sumario. Esa norma obliga a dar a los diputados “los datos, informes o documentos que obren en poder de éste como consecuencia de actuaciones administrativas realizadas por la Administración Pública de la Comunidad de Madrid”. - D.N.

Herramientas de Contenido