Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Condena de la Federación Europea de Periodistas

Llaman a evitar cualquier interferencia en la gestión editorial de los medios públicos catalanes

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Federación Europea de Periodistas (EFJ) condenó ayer el intento del gobierno español de intervenir TV3, Catalunya Radio y el ACN. La organización se suma al Sindicato de Periodistas de Catalunya (SPC) y a Comisiones Obreras (FSC-CCOO) y califica “de inaceptable” la interferencia política a la gestión de los medios de comunicación públicos.

“Los servicios públicos audiovisuales están al servicio de los ciudadanos, no al servicio de los gobiernos”, insiste el Secretario General de la EFP, Ricardo Gutiérrez. “Al igual que nuestras afiliadas FSC-CCOO y SPC-FeSP, llamamos a la Generalitat de Catalunya y al gobierno central de España para evitar cualquier interferencia en la gestión editorial de los medios públicos. No es función del Ejecutivo nombrar o destituir a los miembros de los órganos de gobierno y supervisión de los medios públicos. Este último debe ser elegido por mayoría cualificada del Parlamento, en un procedimiento transparente, que tenga en cuenta fundamentalmente las cualificaciones y las competencias profesionales. ¡Sin afiliación política de las partes interesadas!”, dice.

El SPC recuerda que solo el Parlamento catalán es competente para nombrar o destituir a los miembros de la junta de CCMA. CCOO denunció la presencia de agentes de seguridad del Estado en las instalaciones de la sede catalana de la emisora ​​nacional RTVE, en Sant Cugat. Unas denuncias a las que ayer se sumó la Federación Europea de Periodistas. - D.N.