Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El presidente catalán, ovacionado por empresarios

? |

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, criticó ayer al Gobierno y, utilizando un símil, dijo que un empresario “nunca” enviaría “un barco lleno de policías a pegar a los clientes que han dejado de comprar su producto”, aunque prometió buscar el diálogo “hasta el último minuto”. En la Nit de l’Empresari de la patronal Cecot, Puigdemont utilizó el símil, en alusión al barco en el que se alojan algunos de los agentes de la fuerzas del orden desplazados a Barcelona, para ejemplificar el trato que, en su opinión, España da a Cataluña en términos empresariales y que le valió la ovación del público.

“Una empresa no puede retener a sus clientes a la fuerza ni contra su voluntad”, remarcó el presidente catalán para subrayar que España ya ha evidenciado que quiere una Cataluña “sometida, disminuida, y si puede ser humillada”. Una Cataluña que acepte sin chillar su vergonzante falta de inversión o su insostenible déficit fiscal y su constante disminución del autogobierno”.

Frence al Círculo de Economía ha pedido convocar elecciones de forma inmediata el presidente de la Cecot, Antoni Abad, coincidió con Puigdemont en la necesidad de dialogar y ofreció a los empresarios como mediadores del conflicto. - D.N.

Más sobre España

ir a España »