Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El cuatripartito sigue “trabajando” sobre los Presupuestos de 2018

Nuin (I-E) adelanta que las negociaciones también se extienden a la reforma fiscal y que ambas culminarán en próximas fechas

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona - Las fuerzas del cambio que sustentan al Gobierno de Navarra siguen trabajando y estudiando tanto los Presupuestos de 2018 como la reforma fiscal, en dos procesos que culminarán en las próximas semanas. Así lo aseguró el portavoz parlamentario de I-E, José Miguel Nuin, quien exactamente dijo que los Presupuestos Generales de Navarra para 2018 y la norma tributaria están “en un proceso de negociación y trabajo” que culminará en las próximas semanas.

A este respecto, Nuin dijo que las negociaciones tienen que tener una “prioridad social”, y sobre la reforma fiscal pidió que esté “centrada en la tributación de las empresas, en el Impuesto de Sociedades, además de en otras cuestiones”. Según recordó, Navarra tiene “el Impuesto de Sociedades más barato de España y eso no es justo ni sostenible”.

endeudamiento También en materia fiscal, la Mesa y la Junta de Portavoces se dieron ayer por enteradas de la información sobre autorizaciones para la concertación de operaciones de endeudamiento referidas al tercer trimestre del ejercicio de 2017, que fueron adjuntadas al Parlamento con un informe de la Hacienda Foral en las que se explicaban algunos detalles de las operaciones. - D.N.

Herramientas de Contenido