Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ASÍ LO ASEGURA LA DUEÑA DEL ANIMAL

El perro viral de los incendios de Galicia no llevaba a su cría calcinada, sino 'un conejo para comer'

D.N. - Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 10:43h

'Yaqui', retratado por Salvador Sas.

'Yaqui', retratado por Salvador Sas. (EFE)

Galería Noticia

  • 'Yaqui', retratado por Salvador Sas.

PAMPLONA. Una de las imágenes más comentadas y compartidas en redes sociales sobre la ola de incendios que asoló hace unos días Galicia fue la de una perra que llevaba en su boca lo que supuestamente era su cachorro calcinado, en los montes de Chandebrito, tal como difundió la agencia EFE. Sin embargo la realidad no se ajusta a la historia construida en torno a esa imagen. Ni era una perra, sino un perro llamado Yaqui, ni portaba una de sus crías, sino un conejo que encontró en el monte y que fue a enterrar para hacer acopio de comida, según asegura su dueña, Diana Nandin, en declaraciones a La Voz de Galicia.

El perro es un palleiro que tiene 15 años y está medio ciego y la dueña se muestra perpleja por la gran repercusión mediática que ha tenido su mascota. "Nos hemos convertido en el cachondeo de todo el mundo", afirma. .

El fotógrafo de la agencia Efe Salvador Sas capturó la imagen y la acompañó de un texto explicando de buena fe la historia tal y como se la habían contado. Pero según cuenta la dueña de Yaqui, la realidad es bien distinta. Otros vecinos de Chandebrito siguen defendiendo la versión inicial, pero no han sido capaces de confirmarla.

Herramientas de Contenido