Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Araiz (Bildu) da por zanjada la Ley de Policías

Afirma que Interior debe analizar la situación en la Policía Foral ya que las extras no son la “solución”

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- El cuatripartito no tiene previsto realizar ningún análisis específico en torno a la Ley de Policías tras la devolución al Gobierno de su propuesta, según el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, quien sostuvo que, en cuanto a modificaciones legislativas, dan “por zanjado el asunto”.

Araiz se pronunció en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser cuestionado al respecto tras la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces, días después de que el Parlamento, con el apoyo de los tres grupos de la oposición y de dos de las fuerzas que sustentan al Ejecutivo, Podemos e I-E, votara a favor de la devolución del texto al Gobierno.

El portavoz de EH Bildu, formación que junto con Geroa Bai, apoyaba la proposición de ley del Gobierno Foral, señaló que ahora corresponde a la consejería analizar la situación y ver si los problemas en el seno de la Policía Foral afloran, ya que “la solución no son las horas extraordinarias”, que hasta ahora se han estado abonando para poder prestar determinados servicios. - Efe

Herramientas de Contenido