Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
22 expedientes fueron por drogas

Denunciadas este sábado 44 infracciones relacionadas con armas, drogas y peleas en Dantxarinea

EFE - Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 10:01h

Parte de las denuncias y material incautado.

Parte de las denuncias y material incautado. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Parte de las denuncias y material incautado.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, denunciaron el pasado sábado en Dantxarinea a44 personas por la comisión de infracciones administrativas de carácter grave relacionadas consustancias estupefacientes, armas blancas y peleas.

Los controles se produjeron en un operativo especial centrado en la zona de ocio de Urdazubi-Urdax, donde los fines de semana es habitual la presencia masiva de personas susceptibles de cometer distintos delitos y faltas relacionadas con la seguridad ciudadana, según informa la Policía Foral en un comunicado.

De las 44 denuncias formuladas, la inmensa mayoría a ciudadanos de nacionalidad francesa, veintidós lo fueron por posesión y consumo de drogas (cannabis, hachís, cocaína y speed), doce por tenencia de armas blancas (navajas y un cuchillo de descuartizar) y objetos contundentes (un bate de béisbol y tres barras de hierro) y diez por peleas no constitutivas de delito.

Las patrullas intervinieron en varias riñas entre las 4:40 y 6:30 horas, una de las cuales se saldó con un herido por un botellazo, e impidieron otras en las que se esgrimieron las barras de hierro posteriormente decomisadas y que se extendieron hasta la zona comercial.

En el dispositivo participaron patrullas de apoyo llegadas desde la comisaría de Pamplona, pertenecientes a las unidades de Prevención, Intervención y guías caninos, así como el personal de seguridad privada de la zona de ocio.

La Policía Foral informara a la Gendarmería francesa de la identificación de algunas personas reincidentes, ya que la mayoría están domiciliados en el país vecino.