Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

José Miguel Garrido, nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Navarra

EFE - Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 10:57h

PAMPLONA. El pamplonés José Miguel Garrido ha sido elegido por unanimidad presidente del Consejo de la Juventud de Navarra en la XXX Asamblea General, en la que también se analizaron los resultados electorales del parlamento Joven.

La Casa de la Juventud de Pamplona acogió el sábado la asamblea en la que se renovaron algunos puestos de la Comisión Permanente, como la presidencia, y se abordaron cuestiones como el proyecto de borrador del nuevo Decreto Foral que regirá el Consejo en los próximos años y que ha sido trabajado conjuntamente por el propio Consejo junto con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud

Para el puesto de presidencia, según informa hoy en un comunicado, fue elegido José Miguel Garrido, nacido en Pamplona el 22 de abril de 1994, y graduado en Economía por la Universidad Pública de Navarra.

Garrido formaba parte de la Junta Directiva de la Asociación Navarra de Debate durante 2015 y 2016, donde se inició el proyecto del Parlamento Joven de Navarra-Nafarroako Gazte Parlamentua gracias al cual pudo conocer mejor la labor que se realizaba en el Consejo de la Juventud e interesarse por la misma, lo que, según apuntan, le ha llevado a querer participar activamente en Consejo y presentarse a la presidencia.

En su presentación en la Asamblea citó entre sus objetivos dar a conocer el mundo asociativo al conjunto de la sociedad.

"El Consejo de la Juventud de Navarra y las entidades que lo componen realizan una gran labor que está muy invisibilizada, y con todo lo que me ha aportado a mí a nivel formativo y personal creo que toda la juventud debería poder conocerlo, y por tanto, poder disfrutar de él tanto como lo he hecho yo", comentó al respecto.

Junto a él fueron elegidas dos nuevas integrantes de la Comisión Permanente: Carlos de la Torre, de CCOO Juventud y Ángela Gabarre, de Chavorrós y Chavorrís.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia