Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Masiva respuesta a la iniciativa para limpiar Montejurra

Más de 100 personas se reunieron el domingo y 671 escolares se sumaron al concurso de dibujo

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Participantes en la iniciativa del pasado domingo.

Participantes en la iniciativa del pasado domingo. (R.U.)

Galería Noticia

  • Participantes en la iniciativa del pasado domingo.

ESTELLA-LIZARRA- Más de un centenar de personas, -entre ellas muchas familias-, secundaron el domingo por la mañana la iniciativa de la Plataforma Salvemos Montejurra para limpiar la falda del emblemático monte en un intento de concienciar a mayores y sobre todo pequeños en la conservación del medio ambiente.

Durante dos horas estuvieron peinando distintos puntos de la base, desde el campo de fútbol hasta el inicio del sendero de las cruces, y también en las zonas de Ázqueta e Igúzquiza. El resultado, se recogieron kilos y kilos de basura. “Hicimos cálculos y fueron cerca de 11 ó 12 contenedores, y eso que solo estuvimos dos horas trabajando”, comentaba ayer Montse Barbarin, representante de la plataforma.

Aunque en apariencia no se ven muchos residuos al pasear por la zona, lo cierto es que encontraron de todo: neumáticos, parrillas, persianas, televisores, pantallas de ordenador, sillones, latas, bolsas, envases de comida y hasta parte del mobiliario de una cocina.

Tal y como comentaron desde la plataforma, “la basura se encontraba principalmente en aquellos puntos en los que se puede acceder con vehículos, no siendo tan abundante en las rutas de peregrinos y montañeros”. Los voluntarios manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado, aunque desde la asociación reconocieron que queda mucho por hacer.

Tras la limpieza, la actividad se trasladó hasta el frontón de Ayegui, donde se exhibieron los 671 dibujos presentados al certamen de dibujo y pintura organizado por la plataforma con el apoyo de entidades y empresas bajo el título Montejurra y yo. Participaron alumnos de Infantil y Primaria de Mater Dei, Lizarra Ikastola, Santa Ana y Remontival, con una gran acogida.

El objetivo era que plasmasen qué significa para ellos Montejurra, cómo lo ven y en qué entorno quieren crecer. En el frontón tuvo lugar también la entrega de unos premios muy suculentos, aunque todos los asistentes se fueron de allí con un obsequio. “La respuesta a las dos actividades ha sido muy buena”, dijo Barbarin. - R.U.

Herramientas de Contenido