Dos meses de talleres formativos sobre el uso racional de la energía

Comienzan hoy en el Museo de Educación Ambiental y continuarán en octubre y noviembre en otros barrios

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Joël Dozzi, en el Museo de Educación Ambiental.

Joël Dozzi, en el Museo de Educación Ambiental. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Joël Dozzi, en el Museo de Educación Ambiental.

pamplona- El Ayuntamiento organiza para los meses de octubre y noviembre un primer ciclo de seis talleres sobre educación energética dirigidos a la ciudadanía en general para trabajar la sensibilización y formación sobre el uso racional de la energía y también el empoderamiento a la hora de tomar decisiones respecto a los consumos. Los talleres se celebran los martes por la tarde en diferentes barrios, con entrada libre, sin que sea necesaria la inscripción previa.

El concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca, y el director del Servicio de Energía Verde, Joël Dozzi, presentaron ayer esta iniciativa que se pretende mantener como un servicio continuo. Por ello, se prevén sesiones también en 2018 y 2019 para llegar a más barrios y más personas, ya que la educación energética requiere de esa continuidad para producir los efectos deseados.

En este primer ciclo habrá sesiones los martes de octubre y noviembre, de 19 a 21 horas. Mañana tendrá lugar el primer taller en el Museo de Educación Ambiental en el barrio de Rochapea y la semana siguiente en civivox Condestable. El 7 de noviembre la cita será el civivox Mendillorri, el 14 en civivox San Jorge, el día 21 el civivox Iturrama y el martes 28 de noviembre concluirá esta primera fase en la Biblioteca Pública de Chantrea. - D.N.