Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El cuatripartito mantiene el apoyo al plan de movilidad para Pío XII

UPN y PSN vuelven a criticar el proceso participativo por considerar que los vecinos no tienen capacidad de influir

Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El cuatripartito volvió ayer a manifestar su apoyo decidido al plan de movilidad previsto para Pío XII y rechazó dos propuestas de declaración presentadas por UPN y PSN con el fin de exigir un proceso de participación ciudadana “real” en la reordenación de la avenida. La declaración de UPN pretendía denunciar “el proceso de información y consulta puesto en marcha por el equipo de gobierno municipal” al tratarse “de un paripé de participación que no responde a las demandas de vecinos y comerciantes afectados”. Los socialistas, además, pedían convocar de “manera inmediata” el foro de barrio de Iturrama. En ambas iniciativas se recogía asimismo la petición de no llevar a cabo ninguna actuación de transformación viaria en la avenida de Pío XII hasta que no se produzca este proceso de participación. Las dos iniciativas recibieron el apoyo de los regionalistas y socialistas (5 votos) y en contra de EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra (6).

intervencionesEl portavoz de UPN, Enrique Maya, afirmó que los vecinos y comerciantes de Pío XII “quieren poder participar” e instó al equipo de Gobierno a “reconocer” que no se ha producido “una buena participación”.

Desde EH Bildu, Patricia Perales destacó la “apuesta clara” del Ayuntamiento por el comercio local y abogó por “buscar las mejores medidas”. Recordó con ironía el interés que mantiene ahora UPN sobre la participación cuando la ignoró en los años que gobernaron.

También la representante de Aranzadi, Laura Berro, acusó a UPN de “no creer en la participación” y de presentar la declaración por “intereses partidistas”, al tiempo que recordó que se han mantenido reuniones con el tejido asociativo y el sector hostelero sobre la materia.

Por parte de Geroa Bai, Mikel Armendáriz consideró que “todo cambio genera inquietud” y criticó que durante los mandatos de UPN, “el movimiento vecinal no les ha importado nada”.

Por último, la socialista Maite Esporrín se preguntó “por qué se limita la participación” en este proceso urbanístico y acusó de “irresponsabilidad” al equipo de gobierno al no permitir que haya una participación “real”. - K.G.

Herramientas de Contenido