el miércoles a las 17.30 horas

La Casa de la Juventud acoge la obra de teatro sobre personas migrantes ‘A la deriva’

Forma parte de la campaña de sensibilización #PersonasQueSeMueven y será puesta en escena por la compañía La Puerta Roja

noticiadenavarra.com - Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 13:05h

Cartel de la obra de teatro ‘A la deriva’.

Cartel de la obra de teatro ‘A la deriva’. (CEDIDA)

Galería Noticia

Cartel de la obra de teatro ‘A la deriva’.

PAMPLONA. Mañana miércoles, a las 17.30 horas, la Casa de la Juventud acogerá la obra de teatro ‘A la deriva’, de Juanma Casero, una función organizada por Médicos del Mundo y que correrá a cargo del grupo de teatro la Puerta Roja. El libreto reúne textos de varios autores sobre lo que implica la migración y la inseguridad que siempre presenta el destino. La entrada al espectáculo será libre, previa retirada de invitaciones desde media hora antes.

La obra, dirigida por Juanan Oyarzun, forma parte del programa Escuelas Solidarias una iniciativa de formación impulsada por de Gobierno de Navarra y la Coordinadora de ONGD de Navarra cuyo objetivo principal es asesorar al profesorado sobre Educación Global para la Transformación Social. En estos momentos hay 47 centros preuniversitarios trabajando en este marco en un proceso individualizado por centro que busca la valoración de la diversidad como fuente de riqueza humana, la conciencia ambiental y el consumo responsable, el respeto de los derechos humanos, la equidad de género y la cultura de paz.

A la deriva” se enmarca ahí, porque es la historia de #PersonasQueSeMueven, migrantes que van buscando una vida mejor, algo básico en la Historia de la Humanidad aunque a veces eso no sea una tarea fácil, ya que hay quienes huyen de sus países hacia un viaje de desesperanza, falta de asilo y ayuda, hacia la pobreza y la humillación. La campaña #PersonasQueSeMueven ha sido diseñada para Médicos del Mundo por la periodista y activista de derechos humanos, Patricia Simón.

En ella se recogen 25 historias de otras tantas personas que por un motivo u otro tuvieron que salir de sus países y encontraron un camino lleno de obstáculos y una sociedad de acogida muy poco “acogedora. También es la historia de otras personas, las que luchan en su día a día por hacer la vida de los migrantes más justa, agradable y digna.