Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Idilio con el gol

TERCERA EL DELANTERO DEL | Corellano isaac sanz lleva siete goles en los siete partidos que ha jugado

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Isaac Sanz.

Isaac Sanz. (Foto: F.P-N.)

Galería Noticia

  • Isaac Sanz.

pamplona- Ser pichichi de la categoría es algo reservado para jugadores con ese olfato especial en el área. Para estar entre los máximos goleadores, hace falta, además, mantener el idilio con el gol de forma continuada. Y eso lo alcanzan pocos. Después de once jornadas, tres jugadores han marcado siete goles. Y entre esos goleadores se cuela siempre Isaac Sanz, un jugador de Corella que lleva siete goles en siete jornadas.

El domingo anotó su primer hat trick de la temporada. “Todas las temporadas hay un día que el balón entra más. De los partidos que he jugado, en dos no he marcado, pero el resto ha entrado. Hago lo que puedo y la suerte me acompaña”. Con 31 años, este delantero de Corella sabe de sobra que “los delanteros vamos por rachas. Cuando tienes la suerte de cara hay que aprovechar para ayudar al equipo. Al fin y al cabo, yo estoy en el área y mis compañeros son los que me ponen balones para que yo los meta. El mérito es de ellos. Por eso la dedicatoria del hat trick va para ellos”.

Ahora lidera la tabla de goleadores con un jugador del Cirbonero y otro de la Mutilvera. “Da igual estar en un equipo de arriba o de abajo. El mérito es el mismo. Yo he estado en el Cirbonero, que luchaba por play off, y ahora en el Corellano y no creo que tengas más opciones de ser pichichi por estar en un equipo con unos objetivos u otros. Al final son los compañeros que trabajan para mí”.

Fue pichichi de Tercera con 21 goles en la temporada en 2013. La temporada pasada, anotó 24. Mariano Azcona le ganó con uno más al frente de la tabla de goleadores. “Con Mariano suelo hablar cuando nos enfrentamos. Al final, nos conocemos todos. Nos vacilamos un poco con los goles y cada uno a lo suyo”.

Prefiere no pensar en superar los 24 de la temporada pasada. “No le doy importancia al número. El día que piense en esas cosas, será cuando el balón deje de entrar. No hay que ponerse nervioso. Esto va por rachas”.

“En el momento en que empiece a pensar en los goles que puedo marcar, el balón dejará de entrar”

isaac sanz

Jugador del Corellano

Se ha perdido cuatro partidos, un de ellos por sanción. “Ahí tengo que mejorar. Tengo que saber controlarlo, por imagen y porque fastidio a mis compañeros si me expulsan, además de quedarme sin jugar”.

El Corellano es uno de los casos más claros de la importancia que tiene en el equipo de su goleador, ya que Isaac Sanz ha marcado el 63% de los goles de su equipo, que lleva 11 anotados en las once jornadas de Liga. “No creo que dependan de mí. Yo ya tengo muchos años y los que llegan son buenos jugadores. Nadie es indispensable, esto es un equipo. Los chavales todavía tienen que aprender esa experiencia y esa perrería, pero eso se aprende jugando minutos”. Mientras tanto, pueden tomar modelo de su compañero. - M.J.A.

el protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 14-10-1986, Corella. 31 años.

Trabajo. Mantenimiento en una carpintería metálica.

Trayectoria. Empezó jugando

en la base del Corellano, en juveniles se incorporó al Cirbonero y al Calahorra. Tres años en el Lourdes, dos en el Corellano, tres en el Cirbonero y ya suma cinco otra vez en Corella. En el año 2013 fue pichichi de Tercera con 21 goles.

Herramientas de Contenido