Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lachgar y Oiartzabal se imponen en la Lizuniagako Igoera

Atletismo el marroquí logró el cuarto mejor registro de toda la historia de la prueba

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los participantes en la carrera de Bera del fin de semana.

Los participantes en la carrera de Bera del fin de semana. (Foto: Aitor Arotzena)

Galería Noticia

  • Los participantes en la carrera de Bera del fin de semana.

bera- La 37ª edición de la Lizuniagako Igoera en Bera, organizada por la Sociedad Gure Txokoa, se disputó el sábado sobre un recorrido de 4,9 kilómetros entre el frontón Eztegara y el alto de Lizuniaga. El marroquí residente en Errenteria Chakib Lachgar y la lezotarra Lurdes Oiartzabal fueron los ganadores de la prueba, en la que tomaron parte 71 corredores.

Desde el principio se destacó Chakib Lachgar, el cual tiene el récord de Gipuzkoa de 1.500 metros, y que salió a intentar batir el récord de la prueba, en posesión de su compatriota Abdelfettah Louajari, que en el año 2008 paró el cronometro en 16 minutos y 1 segundo.

El paso por el tercer kilómetro fue en 9.06 minutos, pero el último tramo se le atragantó y al final se quedó a 25 segundos del récord con un tiempo final de 16.26 minutos. Un registro importante ya que es la cuarta mejor marca de la historia de la prueba.

Por detrás de Lachgar se formó un grupo en el que estaban dos de los ganadores en los últimos años y que finalmente fueron los que entraron en segunda y tercera posición, el baztandarra Alberto Barberena (17.58) y el irunés Victor Madejón (18.10).

En mujeres, la ganadora fue por cuarta vez consecutiva Lurdes Oiartzabal (22.13) seguida de Monika Telletxea a tan solo veinte segundos. La tercera posición lo compartieron las beratarras Ane Elzaurdia y Saioa Garbisu (26.04).

La mitad de los participantes fueron de Bera, mientras que el porcentaje en participación femenina bajó respecto a años anteriores.

Batista Telletxea continúa con su particular récord personal ya que volvió a terminar la carrera, siendo el único participante que ha completado las 37 ediciones de la prueba.

La tarde empezó con el cross infantil por las calles de Bera en el que tomaron parte más de 80 chicas y chicos. - Aitor Arotzena

SUBIDA A LIZUNIAGA

Categorías

Junior fem Marion Arriaran (Hendaia) 26:22

Junior masculino Mikel Irigoien (Bera) 32:48

Primer beratarra Iñigo Lasaga 18:50

1ª beratarras Saioa Garbisu/Ane Elzaurdia 26:04

Veterano (45 años) Victor Madejón 18:10

Veterana (45 años) Irene Matxiarena 26:38

Absoluto femenino

1. Lurdes Oiartzabal (Lezo) 22:13

2. Monika Telletxea (Irun) 22:32

3. Ane Elzaurdia y Saioa Garbisu (Bera) 26:04

Absoluto masculino

1. Chakib Lachgar (Errenteria) 16:26

2. Alberto Barberena (Lekarotz) 17:58

3. Victor Madejón (Irun) 18:10

Herramientas de Contenido