Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UGT reclama que se negocie el convenio de construcción

Destaca el paraguas que aporta el acuerdo estatal pero pide retomar la negociación navarra

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- UGT Navarra presentó ayer el contenido del nuevo convenio estatal de la construcción y pidió que se “retomen las negociaciones del convenio provincial que se encuentran paralizadas desde junio”.

Lorenzo Ríos, secretario general de FICA-UGT en Navarra, explicó ayer que “el convenio general de la construcción en España que se acaba de firmar garantiza preservar los derechos de los trabajadores, asegurar su cumplimiento y, por supuesto, proteger su fuerza vinculante”. En Navarra, tal y como ha explicado Lorenzo Ríos en la rueda de prensa, los últimos datos que hay son de 2016 y muestran que hay 16.324 personas ocupadas en las construcción y afines, en concreto 12.491 solo en construcción. En este sentido, Ríos dijo que el peso de la construcción sobre la producción total de Navarra fue de un 6,83% en 2015.

Demetrio Muñoz, responsable del sector de construcción, explicó que el convenio estatal “establece para 2017 un incremente del 1,9% del salario”, lo cual “se debe aplicar en todas las empresas de Navarra”. Del mismo modo, “la jornada laboral anual para 2017 es de 1.736 horas, si bien en Navarra será de 1.728 tal y como establece el convenio provincial”. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia