Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Horman Poster cierra con una performance el programa ‘Garaikide’

Civivox Condestable acoge ‘Iragan perfektua’, en un viaje a los años 70 a través de la danza, teatro e imagen

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miembros de la compañía Horman Poster.

Miembros de la compañía Horman Poster. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Miembros de la compañía Horman Poster.

pamplona- Horman Poster cerrará hoy Garaikide con la performance Iragan perfektua (Pasado perfecto), una búsqueda de la infancia a través de la danza, el teatro y la imagen que llevará al público a los años 70 del siglo pasado. Presentará su proyecto a las 19.30 horas en civivox Condestable, con entradas a 5 euros que se pueden adquirir en la web de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona y en el lugar de la representación.

Con esta propuesta finaliza el nuevo programa de expresión artística en euskera de arte contemporáneo organizado por el Consistorio pamplonés que desde el pasado 29 de septiembre ha presentado siete actuaciones de teatro, danza, música y performance. El objetivo de esta iniciativa es adaptar y utilizar el euskera en nuevos ámbitos como impulso para su desarrollo. Así, es utilizado en lenguajes artísticos innovadores, más allá de las propuestas y formatos en los que tradicionalmente se ha usado.

El punto de partida de Iragan perfektua (Pasado perfecto) es cómo se puede recordar lo que no se ha vivido, qué se puede recordar o de que manera sirven las imágenes para acordarse de algo. Con una composición en blanco y negro, es un recorrido por los años 70 con historias vividas y con otras desconocidas para los autores. En definitiva, una reflexión sobre hechos que “nos marcaron y al mismo tiempo desconocemos: siempre me he preguntado cómo fueron esos otros años de infancia, de violencia, de inconsciencia…”. Horman Poster lo forman Matxalen de Pedro e Igor de Quadra, y tiene como ayudante artística a Ana Buitrago, a Ander Lauzirika en la fotografía y a Marcell Erdélyi en el vídeo. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia