Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El fotógrafo Terry Richardson, vetado tras las acusaciones de abuso

En los últimos años varias modelos le han acusado de tener un comportamiento depredador

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El fotógrafo Terry Richardson, en la imagen junto a la actriz y cantante Linsay Lohan, ha sido vetado de revistas tan conocidas como ‘Vogue’ o ‘Vanity Fair’.

El fotógrafo Terry Richardson, en la imagen junto a la actriz y cantante Linsay Lohan, ha sido vetado de revistas tan conocidas como ‘Vogue’ o ‘Vanity Fair’. (EFE)

Galería Noticia

  • El fotógrafo Terry Richardson, en la imagen junto a la actriz y cantante Linsay Lohan, ha sido vetado de revistas tan conocidas como ‘Vogue’ o ‘Vanity Fair’.

EEUU- El fotógrafo estadounidense Terry Richardson, de 52 años, ha sido vetado de las grandes revistas de moda de la editorial Condé Nast Internacional después de que el vicepresidente de la compañía les haya prohibido “con efecto inmediato” volver a trabajar con el fotógrafo tras hacerse públicas las numerosas acusaciones de abuso sexual.

El mensaje llegó después de que un artículo del diario The Sunday Times, que apodaba al fotógrafo “el Harvey Weinstein de la moda”, hiciera referencia a las numerosas acusaciones de abuso sexual que recibía desde hace varios años sin que fuera detenido o acusado, y a pesar de las cuales seguía siendo celebrado y contratado por la industria.

Richardson ha trabajado para campañas como la de Valentino Resort 2018 y recientemente realizó trabajos para Vogue China, GQ Alemania, CR Fashion Book, así como la revista de la estilista Carine Roitfeld.

En los últimos años varias modelos le han acusado de abuso y comportamiento depredador en las sesiones de fotos, y en 2014 se puso en marcha la campaña #NoMoreTerry, para obstaculizar cualquier marca, persona o publicación que colaborara con él

Richardson escribió una carta al periódico Huffington Post,ante las numerosas acusaciones: “Nunca usé una oferta de trabajo o amenazas para obligar a alguien a hacer algo que no quería. Siempre respeto a quienes trabajan conmigo, reconociendo su libertad de elección y aceptando sus decisiones”. - D.N.

Herramientas de Contenido