Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La junta electoral aclara el tema del preaval

DUDAS | El comunicado responde a requerimientos de la candidatura de Lafón

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La junta electoral realizó ayer un comunicado para aclarar el preaval ante los requerimientos de algún aspecto realizado por la candidatura de Juan Ramón Lafón, que querían aclaración ante lo que publicaron en su día.

La junta electoral del Club Atlético Osasuna, reunida en el día de ayer con la Comisión de Control Económico, y con el abogado y asesor jurídico del club, Luis Sarrato Martínez, analizó los diferentes requerimientos que le han sido planteados por alguno de los precandidatos a la presidencia de Osasuna. Una vez concluida dicha reunión, se acordó realizar un comunicado conjunto.

La junta electoral emitió esta aclaración una vez había estudiado unos requerimientos que le había realizado la candidatura de Lafón para “asegurarse” que lo que se pide es un preaval y no el aval.

Las candidaturas deben presentar un modelo de preaval que se ejecutará una vez ganen las elecciones, pero que no tiene las obligaciones que tiene un aval. De esta manera, en caso de no ganar, no tendrían que hacer frente a estas obligaciones.

Este preaval lo tienen que presentar tanto Lafón como Víctor Álvarez el próximo 3 de noviembre. Ese mismo día también tienen que presentar las 513 firmas, algo que también tiene que hacer Sabalza. La candidatura del presidente y la de Lafón ya han confirmado que las tienen y la de Álvarez está cerca de la cifra. Luego la junta electoral validará toda la documentación para hacer oficial o no las candidaturas. - J.G.U.

Últimas Noticias Multimedia