Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
´OSASUNA la actualidad

Lucas Torró lo intenta

Plantilla | el jugador realiza parte con el grupo y el resto el entrenamiento en solitario, por lo que es duda para Tenerife

Javi Gómez - Mikel Saiz - Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lucas Torró da un pase en el entrenamiento de ayer.

Lucas Torró da un pase en el entrenamiento de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Lucas Torró da un pase en el entrenamiento de ayer.

Pamplona- La situación física de Lucas Torró centra la actualidad deportiva de Osasuna estos días. El centrocampista realizó ayer entrenamiento parcial con el grupo y luego con el preparador físico, Pepe Conde, en solitario, antes de retirarse antes que sus compañeros. Sigue las pautas de su recuperación, según apuntaron desde el club, por lo que su baja el domingo aún está en el aire.

La ausencia del centrocampista rojillo supondría una tercera baja para el centro del campo del equipo de Diego Martínez, que tendría que realizar una importante remodelación en esa parcela del campo. La buena noticia del día la protagonizó Fausto, que entrenó con el grupo y estará a disposición del entrenador gallego para el domingo. Lucas Torró sufre una lesión miosfacial en el abductor medio de la pierna izquierda que se produjo en el encuentro contra el Real Zaragoza, por lo que ya fue baja contra el Barcelona B.

La situación ha empeorado con las bajas de Torres y Mérida por sanción. El club va a recurrir una de las tarjetas del mediocentro, pero en la entidad no creen que vaya a prosperar, de hecho, esperan una sanción mayor a un encuentro por la redacción del acta de Ocón Arraiz.

Esto ha provocado un agujero en la parcela del centro del campo, donde tres de las cuatro piezas habitualmente titulares podrían ser baja. Torró ayer realizó entrenamiento parcial con el grupo. La primera parte de la sesión estuvo con el equipo, pero rápidamente se apartó para realizar ejercicios con Pepe Conde antes de retirarse al vestuario antes que sus compañeros.

Según el club, sigue las pautas de su recuperación y aún se está a la espera de saber si es baja o no el domingo en Tenerife.

Por su parte, la buena noticia en la sesión de ayer la protagonizó Fausto Tienza. El pacense se antoja fundamental para el domingo ante la plaga de bajas, y más aún si no está Torró, pero acabó bastante dolorido el encuentro contra el filial culé en el hombro izquierdo. Ayer confirmó que sigue con molestias, pero completó toda la sesión con el grupo y asegura que para el domingo estará en condiciones si Diego decide darle la primera titularidad de la temporada.

EntrenamientoOsasuna se ejercitó ayer por la mañana en las instalaciones de Tajonar tras dos días de descanso. El entrenamiento se inició en el gimnasio, con trabajo de movilidad dinámica y fuerza complementaria, la cual se ejercitó a través de estabilidad central y sensoriomotor. Después, ya sobre el terreno de juego, se realizó un circuito de hábitos de juego y circulación de balón de nueve contra nueve futbolistas con comodines.

Los datos

Fausto, en condiciones. Fausto Tienza completó la sesión con el grupo tras recibir un golpe en el hombro izquierdo contra el Barcelona B y acabar el encuentro con mucho dolor. El centrocampista sigue con molestias, pero estará seguro el domingo en Tenerife y si Diego así lo decide, estará en condiciones para afrontar su primera titularidad esta temporada después de un inicio algo complicado para él.

Dudas con Mérida. En Osasuna tienen dudas con la sanción a Fran Mérida. El club ha recurrido pero temen que el castigo supere el encuentro de sanción tras lo que puso Ocón Arraiz en el acta del encuentro.