Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“No me imaginaba que la segunda fuese tan igualada”

protagonista joaquín arzura resta importancia a la clasificación del equipo y dice que todo el grupo trabaja para que no se noten las bajas

Javi Gómez Mikel Saiz - Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Arzura, firmando un autógrafo antes del entrenamiento de ayer.

Arzura, firmando un autógrafo antes del entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

Arzura, firmando un autógrafo antes del entrenamiento de ayer.
“Hemos crecido mucho del partido de León hasta hoy, lo importante es crecer” “Intentamos llevar la mejora día a día y el viernes supimos remontar un partido” “Los árbitros toman decisiones y unas veces están más acertados que en otras” “Somos 25 jugadores y los que han ido entrando han aportado bastante al equipo”

pamplona- El centrocampista de Osasuna Joaquín Arzura indicó ayer sobre la condición de líder de la categoría del conjunto rojillo por cuarta jornada consecutiva que “lo importante es seguir creciendo” y también “tratar de mantenerse arriba”.

El argentino dijo que no deben hacer planes a largo plazo, y sí centrarse en lo que propone la competición a cada jornada, dijo un Arzura que reconoció que no se imaginaba la complejidad y exigencia del torneo. “Sabía que esta Liga era igualada, pero no me imaginaba que iba a ser así, que en uno o dos puntos estuvieran tantos equipos. Ocho o diez. Pero faltan muchos partidos y puede pasar cualquier cosa”. El futbolista rojillo indicó que, en su opinión, ha habido una patente mejora desde que el equipo perdiera el único partido de la temporada, frente a la Cultural Leonesa, y lo que se viene ofreciendo en la actualidad, ejemplo de que existe una progresión satisfactoria. “Lo importante es ir creciendo como lo hemos hecho desde jugar en León hasta hoy. Hay que tratar de mantenerse arriba, pero te repito que no importa. Hay que ir partido a partido. Si ganamos el fin de semana no importa como vaya la clasificación, importa para seguir creciendo”, reiteró.

Joaquín Arzura

Centrocampista de Osasuna

El centrocampista precisó que la racha del equipo de nueve partidos sin perder supone y espaldarazo para la moral y también el fortalecimiento de un modelo a seguir. “Estamos tratando de llevar la mejora y que se note día a día. El viernes supimos remontar el partido y cuando habíamos empatado, nos quedamos con uno menos ante un equipo que juega tan bien. Todos hicimos un gran esfuerzo y lo hicimos muy bien”.

Arzura se mostró cauto cuando se le preguntó acerca de la actuación del árbitro del viernes, Ocón Arraiz. “Los árbitros toman decisiones al igual que todos y unas veces están acertados y en otras no. Esperemos que no vuelva a pasar, pero son humanos y todos nos equivocamos”, despachó el tema con corrección.

El centrocampista considera que el próximo rival, el Tenerife, es uno de los potentes del campeonato. “El Tenerife es un grande de la categoría, lo respetamos pero trataremos de utilizar nuestras armas y ganar”, explicó. “Veo un partido similar al de Zaragoza, con dos equipos que proponen. Estos partidos son lindos y abiertos. El de Cádiz fue un poco más cerrado, creo que va a ser un gran partido”.

Cuestionado por si las bajas de los centrocampistas Lucas Torró -aún no confirmada-, Fran Mérida y Roberto Torres afectarán al juego del equipo, reconoció la valía de sus compañeros, pero también las aportaciones del resto de los hombres que han ido entrando. “Son jugadores importantes que lo vienen haciendo muy bien. Pero somos 25 y los que hemos ido entrando o han entrado han aportado bastante. Trataremos de que no se siente su falta. Todo el grupo está unido en una sola idea, que nos vaya bien un fin de semana tras otro y eso se nota. Hay un gran grupo con mentalidad ganadora y de crecimiento”.