Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

junto a los miembros de su junta

Sabalza presenta su dimisión como requisito para presentarse a las elecciones

EFE - Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:54h

Presentación de la candidatura "Osasuna Avanza"con el lema "Osasuna un club del siglo XXI", para las próximas elecciones la junta directiva y presidencia del Club Atlético Osasuna.

Presentación de la candidatura "Osasuna Avanza". (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Presentación de la candidatura "Osasuna Avanza"con el lema "Osasuna un club del siglo XXI", para las próximas elecciones la junta directiva y presidencia del Club Atlético Osasuna.

Pamplona. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha presentado hoy su dimisión como requisito obligatorio para poder presentarse a las elecciones del próximo mes de noviembre, a las que también concurrirán los socios Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez.

Sabalza ha dimitido junto a la totalidad de los miembros de su junta directiva agotando los plazos marcados por los estatutos del club, cinco días hábiles antes de la presentación de las candidaturas de forma oficial el 3 de noviembre.

Desde hoy y hasta la toma de posesión del presidente electo en las votaciones de noviembre asumirá la dirección del club la junta electoral, la encargada de velar por el buen funcionamiento de las elecciones.

La próxima fecha clave será el 3 de noviembre, día en el que se deben constituir de forma oficial las candidaturas con dos requisitos obligatorios, aunque Sabalza está exento de uno de ellos, pre-aval económico, al tener beneficios durante el último ejercicio.

Los aspirantes, para convertirse en candidatos, deben presentar al menos 513 firmas (5 % de socios con derecho a voto) que respalden su candidatura y, en el caso de Lafón y Álvarez, un pre-aval bancario de 4,2 millones de euros (15 % del presupuesto) para hacer frente a las posibles responsabilidades durante su mandato.

El día de las votaciones no está todavía determinado, a la espera de que LaLiga fije la fecha del partido de Osasuna en casa ante el Alcorcón (18-19 de noviembre), ya que los nuevos estatutos del club obligan a celebrar las elecciones coincidiendo con partido del equipo navarro en El Sadar.

Herramientas de Contenido