Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Bárcenas era ‘Luis el Cabrón’ y usó la caja B del PP

La Fiscalía mantiene que el apelativo no se refiere al expresidente de Isolux Luis Delso, como dijo Correa

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La fiscal dijo ayer en el juicio del caso Gürtel que “ha quedado acreditada la caja B del PP de los Papeles de Bárcenas” y que “Luis el Cabrón”, que figura en documentos como perceptor de comisiones ilegales, es el extesorero del PP y que la trama benefició al partido.

Recordó que Correa reconoció apuntes en la documentación intervenida de perceptores de dinero ilegal y dijo que L.B. era Bárcenas, J.M. el también acusado Jesús Merino, exdiputado del PP, y P.C. el propio Francisco Correa.

La Fiscalía Anticorrupción se ha quedado sola al mantener que la anotación que figura en la contabilidad de Correa aludiendo una entrega de 72.000 euros a “Luis el Cabrón” en 2007, tuvo como beneficiario final el extesorero nacional del PP. Según la fiscal, Correa no identificó a “Luis el Cabrón” como Luis Bárcenas porque no quiso incriminar a ninguno de sus subordinados en la trama, en este caso a Álvaro Pérez El Bigotes.

La instrucción del caso Gürtel ha esclarecido que el apelativo correspondía realmente al expresidente de Isolux, Luis Delso. Así lo aseguraron también el propio Correa, su mano derecha Pablo Crespo y su subordinado Álvaro Pérez.

A pesar de que todas las testificales exoneran a Barcenas, Anticorrupción insiste en mantener su acusación por claros indicios como la conversación telefónica intervenida por la Policía entre Correa y El Bigotes en 2009. - D.N.

Herramientas de Contenido