Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La iniciativa para respaldar a Guardia Civil y Policía se vuelve contra el PP

PSOE y Ciudadanos se unen a las críticas de Unidos Podemos y los nacionalistas a la actuación policial en Catalunya

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El debate de la iniciativa del PP para que el Congreso apoyara a la Policía y a la Guardia Civil por su actuación en Catalunya derivó en críticas al Ministerio del Interior y al Grupo Popular, y no sólo por parte del PDeCAT y de Esquerra, sino también por el PSOE y Ciudadanos. La iniciativa del PP fue defendida por su portavoz de Interior, José Alberto Martín Toledano, quien considera que no se pueden justificar el “acoso” y los “insultos y vejaciones” sufridos por los agentes de Policía y Guardia Civil en Catalunya, para quienes pidió la equiparación salarial con los Mossos.

La crítica los grupos nacionalistas y de Unidos Podemos a la actuación policial no sorprendió, pero es que los ataques también llegaron de Ciudadanos, cuyo portavoz de Interior, Miguel Gutiérrez, censuró la “actitud contemplativa” del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en los prolegómenos del referéndum: “Ha actuado tarde y mal, y ahora nos trae esto para intentar cubrirlo, pero la situación no se arregla con una proposición no de ley, sino con medidas reales”, remachó.

Y el debate lo cerró el socialista Felipe Sicilia reconociendo “actuaciones desproporcionadas” el día del referéndum y admitiendo la necesidad de exigir responsabilidades por esos episodios aislados. “Señor ministro, mi grupo tiene muchas cosas que plantear por el dispositivo del 1 de octubre, y no lo hemos hecho por responsabilidad y porque lo pidieron los sindicatos policiales”, dejó en el aire. - D.N.

Herramientas de Contenido