Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

A Egipto viajaron 34 representantes de la Comunidad de Bardenas y a Senegal 29 - En ninguno de estos viajes participó personal técnico

D.N. - Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 14:02h

Pirámides de Giza.

Galería Noticia

Pirámides de Giza.

PAMPLONA. La Cámara de Comptos ha considerado "excesivo" el número de viajeros que participaron en dos viajes institucionales de la Comunidad de Bardenas y ha llamado a la "prudencia en el gasto público".

Así consta en un informe sobre determinadas áreas de gestión de la Comunidad de Bardenas Reales, realizada por el órgano fiscalizador a petición de EH Bildu, Izquierda-Ezkerra y el Ayuntamiento de Valtierra, y que ha sido remitido al Parlamento de Navarra. Según este documento, entre 2010 y 2016, la Mancomunidad de Bardenas Reales gastó algo más de 900.000 euros en gastos protocolarios, asistencias a reuniones e indemnizaciones para cargos electos.

El informe ha analizado varios viajes institucionales a Egipto (2006), Argentina (2007), Senegal (2008) y Costa Rica (2012) justificados, ha explicado Comptos, en el "conocimiento de modelos de gestión de parques nacionales". Sin embargo, el órgano fiscalizador ha señalado que "en ninguno de ellos participó personal técnico de la Comunidad".

En concreto, la Cámara de Comptos hace referencia al viaje a Egipto, en el que fueron 34 representantes de la Comunidad y costó 64.000 euros, y el de Senegal, en el que participaron 29 y ascendió a 72.000. El informe considera "excesivo el número de viajeros" en ambos y hace una llamada a la "prudencia en el gasto público". "La gestión pública debe estar presidida por los principios de mesura, prudencia y racionalidad, principios difícilmente presentes en al menos dos de los viajes analizados", explica la Cámara.