Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

De la Serna pide ahora "diálogo" a Ayerdi tras haber roto Fomento unilateralmente el convenio del TAP

El ministro, que ha incumplido el procedimiento previsto para activar la cláusula de revocación y que elude el compromiso con la construcción del corredor, dice que espera que Navarra "no obstruya" el proyecto

EFE - Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 13:18h

Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico, e Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, tras su reunión en Madrid el pasado 26 de mayo.

Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico, e Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, tras su reunión en Madrid el pasado 26 de mayo.

Galería Noticia

  • Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico, e Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, tras su reunión en Madrid el pasado 26 de mayo.

PAMPLONA. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha dicho hoy, en declaraciones a EFE, que en su departamento están "sorprendidos" y "preocupados" por la actitud del Gobierno de Navarra ante las obras del tren de alta velocidad (TAV) en la comunidad y que esperan que esa posición no se traduzca "en obstruccionismo" al proyecto.

El vicepresidente navarro de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, expresó ayer en sede parlamentaria su "malestar" y enfado" tras recibir el lunes un comunicado del Ministerio de Fomento por el que se revoca la potestad de Navarra en relación al TAV, y anunció que el Gobierno foral analizará "cuál es la respuesta que procede".

El ministro ha afirmado a EFE que le "preocupan" esas declaraciones de Ayerdi y que su posición "se convierta ahora en evitar que el Ministerio y el Gobierno de España no hagan el tren de alta velocidad, con el grave daño que eso supone para los navarros". "Pedimos que vuelva a la senda del diálogo", ha apostillado.

Herramientas de Contenido