Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cien investigadores analizan en Pamplona el manejo de las malas hierbas

EFE - Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 18:50h

Cultivo de patata de siembra ecológica en Erremendia.

Cultivo de patata de siembra ecológica en Erremendia. (navarra.es)

Galería Noticia

  • Cultivo de patata de siembra ecológica en Erremendia.

PAMPLONA.- Un centenar de investigadores participan desde hoy y hasta el próximo viernes en el XVI Congreso de la Sociedad Española de Malherbología, que tiene lugar en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en el que se abordará en manejo de malas hierbas en los cultivos.

Se trata de la principal reunión científica dedicada al estudio de la malherbología (malas hierbas), que se celebra de forma periódica en España y cuenta con las intervenciones de destacados expertos internacionales.

En el congreso se abordará la situación actual de progresiva reducción en la disponibilidad de materias activas y de sostenida evolución de poblaciones de malas hierbas resistentes a uno o más herbicidas.

La viabilidad y éxito del manejo de estos elementos, explica la organización del evento en un comunicado, implica un trabajo multidisciplinar que incluye el estudio de la biología y ecología de poblaciones, el manejo integrado, el control químico, las resistencias generadas y la eco-innovación.

En el acto inaugural del congreso ha intervenido el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, el presidente de la Sociedad Española de Malherbología, Joaquín Aibar, y el director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería del Gobierno de Navarra, Ignacio Gil, mientras que la conferencia inaugural ha sido impartida por Lammert Bastiaans, de la Universidad de Wageningen (Países Bajos).

El congreso se estructura en cuatro sesiones temáticas que abarcan los principales ámbitos de la malherbología e incluye conferencias plenarias y comunicaciones, tanto orales como en forma de póster, y una visita técnica a las instalaciones de las empresas del sector agroalimentario Florette Ibérica y Alcaraván.

Herramientas de Contenido