Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Educación afirma que se han cubierto las vacantes docentes

Apunta que se hicieron 3.600 contrataciones y que once de ellas carecen del máster o del ‘no máster’

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un momento del proceso de adjudicación de este curso.

Un momento del proceso de adjudicación de este curso. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Un momento del proceso de adjudicación de este curso.

pamplona- La consejera de Educación, María Solana, manifestó ayer en comisión parlamentaria que, “a día de hoy, están cubiertas todas las vacantes de docentes”. La integrante del Ejecutivo informó de que se han realizado once contrataciones de personas que no disponen del máster o la capacitación pedagógica requerida, que se exigían para seguir dentro de las listas de interinos, pero remarcó que durante este arranque del curso educativo se llevaron a cabo 3.622 contrataciones (había 2.732 vacantes y 890 sustituciones). De esas contrataciones sin el máster, 9 son en FP y dos de docentes de Alemán.

UPN preguntó ayer por este tema en la Comisión de Educación, tras desvelarse que centros de Formación Profesional como Donibane o Donapea habían pasado una situación “crítica”, en palabras de la propia Solana, al inicio de curso por vacantes sin cubrir, por lo que familias criticaron la falta de profesorado para impartir varias asignaturas. La consejera apuntó que, al inicio de este año académico, había 39 centros sin la plantilla al completo, algo que consideró “habitual” pero que “no deja de ser algo a corregir”. Por ello, anunció la apertura de nuevas pruebas de varias especialidades.

Según los datos aportados, a través de la nueva contratación telemática se ofertaron 1.500 empleos entre el 30 de agosto y el 20 de octubre, y entre el 28 agosto y el 10 de octubre se realizaron unos 1.300 contratos. El proceso, no obstante, está vivo y durante el curso puede seguir variando.

Desde la oposición, UPN, PSN y PPN criticaron la gestión del departamento por considerarla “nefasta”, mientras que Geroa Bai defendió cómo se han solventado las contrataciones, y EH Bildu y Podemos pidieron mejoras. Así, solicitaron soluciones en la oferta de las universidades para poder realizar el máster o el no máster (este para el profesorado de FP). - Efe

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »