Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento adquirirá locales en Rochapea y Milagrosa para aparcamientos de bicis vigilados

El presupuesto máximo para cada uno de los espacios en planta baja es de 115.000 euros

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la licitación para la compra de dos locales en los barrios de Rochapea y Milagrosa destinados a aparcamientos para bicicletas videovigilados y con control de acceso para residentes de ambas zonas. El presupuesto máximo para la adquisición de cada uno de los locales es de 115.000 euros. La creación de nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas responde al Plan Bianual 2017-2018 del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, que prevé la creación de un total de 1.500 plazas a lo largo de estos dos años, aumentando en un 37,9% las casi 4.000 plazas existentes en la actualidad. El objetivo del plan es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y crear las infraestructuras necesarias para que el aparcamiento tras los desplazamientos resulte cómodo y seguro. Las plazas para bicicletas pueden ser de tres modalidades diferentes. Por una parte, aparcabicis en superficie en los diferentes espacios públicos de la ciudad. La segunda clase son los parkings de bicicletas cerrados y vídeo vigilados con carácter rotatorio. En Pamplona en la actualidad está abierto uno de estas características en Mendebaldea, que se puso en marcha de forma piloto el pasado mes de marzo. Por último, los aparcamientos en locales y bajeras públicas con plazas asignadas a las personas residentes en los barrios en los que se encuentren dichos locales. En esta modalidad se encuadrarán el del Casco Antiguo que está a punto de abrirse en la calle Descalzos y los de Rochapea y Milagrosa. El Consistorio ha tenido en cuenta que muchos de los edificios de viviendas en estos barrios no tienen ascensor y, por lo tanto, es más complicado el depósito de la bicicleta en la propia vivienda. Y se ha aprobado la licitación para la compra en Rochapea y Milagrosa ya que no existen locales de titularidad municipal que cumplan las condiciones de ubicación necesarias. Entre los requisitos de los locales se encuentran que estén en planta baja, que tengan entre 150 y 300 m2, que en la mayor parte de su superficie sean, como mínimo, de 4,25 metros de ancho. - D.N.

calles

Rochapea. Marcelo Celayeta, Artica, Garde, Isaga, Uztárroz, Tomás de Burgui, Travesía Artica, Travesía San Blas, Monasterio Viejo de San Pedro, Joaquín Lizarraga, etcétera.

Milagrosa. Blas de la Serna, Goroabe, Isaac Albéniz, Juan María Guelbenzu, Manuel de Falla, Mariano García, Remiro Múgica, Río Cidacos, Río Elorz, Río Urrobi, Tajonar, Travesía Río Urrobi, calle Santa María, Río Araxes, etc.

Herramientas de Contenido