Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento aprueba la OPE con 39 plazas

EH Bildu critica el voto contrario de Aranzadi e I-E pese al respaldo sindical unánime

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la Oferta Pública de Empleo 2017, que incluye 39 plazas en el Ayuntamiento de Pamplona, de las que 21 serán para la Policía Municipal (11 de agente y 10 de cabo) y 11 para Trabajo Social. El resto son 2 plazas de Economistas, 2 plazas de personal de Traducción, 1 plaza de personal técnico de Participación, 1 plaza de personal técnico de Juventud y 1 plaza de personal técnico de Igualdad.

Esta propuesta, ya aprobada previamente, ha sido acordada y respaldada de forma unánime por todas las fuerzas sindicales presentes en la Mesa de Negociación Colectiva del Ayuntamiento, que señala que esas 39 plazas se derivan tanto de la tasa de reposición vinculada a las jubilaciones que han tenido lugar en el último año como de las tasas de estabilización de empleo, que también recoge la normativa.

Así, debido a las tasas de reposición se convocarán 16 plazas: 9 para Policía Municipal (3 de Cabo de carácter libre y 6 de agente) y 2 de Trabajador/a Social, que tienen una cobertura de reposición del 100%;y otras 5 en el resto de la administración municipal, plazas sujetas a una tasa de reposición del 50%.

Las plazas restantes se desglosan en 2 puestos de Traducción, 1 de personal técnico de Participación, 1 de personal técnico de Juventud y 1 de personal técnico de Igualdad, cuyas convocatorias deberán efectuarse en el primer trimestre de 2019.

Estas plazas se complementan con las resultantes de las tasas adicionales para la estabilización de empleo temporal, señala el consistorio, que indica que la relación de puestos de trabajo se ha identificado analizando los datos de empleo y cobertura temporal en el Ayuntamiento.

malestar con sus sociosEH Bildu emitió por la tarde un comunicado para mostrar su “sorpresa” por la decisión de sus socios, Aranzadi e Izquierda Ezkerra (I-E), de votar en contra de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento pese a que cuenta con el apoyo unánime de los sindicatos y va a suponer la consolidación de 39 puestos de trabajo en Pamplona”.

“Desde el respeto a las legítimas posturas de cada formación política”, EH Bildu mostró su “preocupación” por “la falta de criterios claros y posturas interesadas que van en perjuicio de un servicio de calidad para la ciudadanía, especialmente en lo que se refiere al obstáculo que va a suponer su actuación en el desarrollo, recordando que en el Parlamento Podemos e I-E no sacaron adelante la Ley de Policías con el argumento de que no contaba con el apoyo de la mayoría sindical. - D.N.

Herramientas de Contenido