Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
pamplona | las 21 autorizaciones permitidas

El Consistorio amplía las situaciones especiales de acceso al Casco Antiguo

El BON publica los requisitos para 21 autorizaciones permitidas, una de ellas excepcional para los casos no contemplados

A. Ibarra / Patxi Cascante - Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Restricción de acceso por la calle Nueva.

Restricción de acceso por la calle Nueva. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Restricción de acceso por la calle Nueva.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado en el BON la normativa que regula los accesos y circulación en el Casco Antiguo. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana aprobó el pasado 4 de octubre la resolución que establece las condiciones de entrada pero se ha visto conveniente darle mayor difusión a los cambios en el tráfico en el centro de la ciudad, ya que también afectan a ciudadanos de otros municipios navarros. En total, se establecen un total de 21 tipos diferentes de autorizaciones. De todas ellas el cajón de sastre es la última, la denominada Autorizaciones Especiales, donde el Consistorio está analizando caso a caso aquellos no contemplados hasta ahora como el de la recogida por parte de progenitores de menores desde otras calles o municipios para llevarlos al médico o al colegio, mayores que no viven en el Casco Viejo pero que acuden al centro de salud, y un largo etcétera.

A- En primer lugar, los vecinos con tarjeta de residente del sector 1 (ZER) y del Paseo de Sarasate o sector 2 (ZEL). La estancia en la zona de acceso controlado será indefinida si el estacionamiento del vehículo es en una plaza de estacionamiento habilitada al efecto. En caso de no estacionar el vehículo en una plaza señalizada podrá realizar pequeñas operaciones de carga y descarga en el lugar más próximo a su residencia, por el período de tiempo imprescindible, sin permanecer estacionado más de 15 minutos. En este caso, el tiempo máximo de estancia en la zona de acceso controlado será de 30 minutos.

B -Residente de un domicilio ubicado en la zona de acceso controlado que no tenga autorización ZER o ZEL Esta autorización está dirigida a:

B.1. El residente con vehículo en propiedad, en régimen de “renting”, o “leasing” o similar, que no tengan la autorización ZER o ZEL para dicho vehículo.

B.2. El residente que se encuentre de manera temporal con dificultades de movilidad que le impidan desplazarse por sus propios medios o en situación de dependencia. Máximo dos vehículos habituales. En el caso de necesitar acceder con otros vehículos de manera ocasional deberá realizar una solicitud individual para cada acceso. La información con la fecha y la matrícula del vehículo que necesite acceder a la zona de acceso controlado de manera ocasional, será introducida directamente por el titular de la autorización.

B.3. El residente mayor de 70 años. Máximo dos vehículos habituales. En el caso de necesitar accesos ocasionales con otros vehículos deberá solicitarlo, indicando la matrícula del vehículo en cuestión.

B.4. El residente que no disponga de vehículo en propiedad y precise realizar alguna operación de carga y descarga, de gran volumen, de carácter particular y ocasional en su domicilio.

El tiempo máximo de estancia en la zona de acceso controlado será de 30 minutos.

C -Propietario o arrendatario de un plaza de garaje incluido en la zona de acceso controlado.Permitirá circular por la zona de acceso controlado por el itinerario más próximo al garaje con el único fin de estacionar en dicha plaza de garaje. No autoriza al conductor a parar o estacionar su vehículo en la zona de acceso controlado. Si la plaza de garaje es utilizada por varios usuarios solo podrá estar en interior de la zona controlada, al mismo tiempo, un único vehículo de los autorizados.

D -Titular de una reserva de estacionamiento o aparcamiento de uso privado. La información será introducida por el titular de la autorización, trámite que debe hacerse con anterioridad al evento y, de no ser posible, en un plazo de 72 horas. Igual que en el E.

E -Titular de un aparcamiento de uso público. Debe darse de alta el titular del aparcamiento. Permitirá a los usuarios circular por la zona de acceso controlado por el itinerario más próximo al aparcamiento.

F -Titular de un establecimiento comercial incluido en la zona de acceso controlado. El titular del establecimiento podrá incluir hasta dos vehículos habituales con dicha autorización. Estos vehículos no podrán encontrarse al mismo tiempo en el interior de la zona de acceso controlada. Permitirá circular por la zona de acceso controlado en horario de 08.00 a 21.00 horas, por el itinerario más próximo al establecimiento, limitándose a los días de apertura del establecimiento comercial y a realizar pequeñas operaciones de carga y descarga, por el período de tiempo imprescindible, sin permanecer estacionado más de 15 minutos. El tiempo máximo de estancia en la zona de acceso será de 30 minutos.

G-Carga y descarga.

H-Obras, mudanzas y reparaciones a domicilio.

I -Vehículos de emergencias.

J-Auto taxis.

K -Transporte público regular de viajeros.

L - Vehículos oficiales de las Administraciones Públicas.

M -Vehículos de empresas concesionarias de servicios del Ayuntamiento de Pamplona.

N -Titulares de la Tarjeta de Estacionamiento de Personas con Movilidad Reducida.

O -Establecimientos hosteleros.

P -Servicio técnico de urgencia.

Q -Reparto de comida a domicilio.

R -Permiso para la celebración de eventos.

S -Farmacias de Guardia.

T -Vehículos que disponen de tarjetas especiales de circulación.

U -Situaciones especiales. El Ayuntamiento entiende que se pueden dar situaciones distintas a las recogidas en los puntos anteriores, que por ser especialmente singulares no han sido recogidas en una autorización específica. El interesado motivará las razones para el acceso y las circunstancias especiales distintas a laas anteriores. La solicitud deberá ser tramitada a través de cualquier registro y dirigida a la dirección del Área de Seguridad.

Herramientas de Contenido